[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Irán da a OIEA acceso a dos sitios sospechosos de actividad nuclear


foto-articulo-Internacionales

La agencia de la ONU para la energía nuclear (OIEA) podrá acceder finalmente a dos sitios iraníes donde presuntamente hay actividad nuclear, informaron el organismo y Teherán mediante un comunicado conjunto este miércoles.

“Irán le concede voluntariamente a la OIEA acceso a dos sitios que reclamaba”, informó el comunicado. “Se acordaron la fechas para el acceso de la OIEA y para las actividades de verificación” añadió el texto, sin más detalles.

El director de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Mariano Grossi, terminó este miércoles su primera visita a Irán desde que asumió el cargo en 2019.

El consejo de gobernadores de la OIEA, con sede en Viena, adoptó en junio una resolución propuesta por varios Estados europeos que pedía a Teherán que diera libre acceso a sus inspectores para aclarar si en esos dos sitios se produjeron actividades nucleares no declaradas a principios de los años 2000.

Irán rechazaba hasta ahora responder favorablemente a las peticiones de la OIEA, que consideraba basadas en alegaciones israelíes.

Grossi logró negociar la visita a Irán en plena tensión entre Estados Unidos y sus aliados europeos ante el intento de Washington de mantener un embargo armamentístico contra Teherán, y reimponer las sanciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el martes la propuesta de reimposición de sanciones solicitada por Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
No es solo culpa de la naturaleza

De la catástrofe texana se deben tomar varias lecciones.

noticia Europapress
Así es nadar en la piscina de un oasis en mitad del desierto de Egipto
noticia AFP
Un festival sueco ofrece cine en solitario a una enfermera en una isla

La isla, a la que solo se llega por barco o helicóptero, no tiene habitantes todo el año pero acoge a algunos visitantes. Vive sometida a los caprichos de la meteorología.



Más en esta sección

Embajador revisó avances de proyectos en Huehuetenango

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Con peticiones para enmendar la ruta, el CSU suspende elección y el CANG se dispone a votar hoy

otras-noticias

Publicidad