[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Se reaviva protesta racial en EE. UU.


foto-articulo-Internacionales

La Policía disparó por la espalda a un hombre negro en una localidad del norte de Estados Unidos, reavivando las protestas contra el racismo y la violencia policial que han sacudido al país en los últimos meses.

Dos policías fueron suspendidos y una investigación se abrió el lunes luego de que Jacob Blake, de 29 años, resultara gravemente herido horas antes por disparos en la espalda en Kenosha, estado de Wisconsin, provocando fuertes disturbios y la imposición de un Toque de Queda local.

La víctima fue sometida a una cirugía de emergencia y hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Milwaukee, a unos 40 km al norte de donde ocurrieron los hechos el domingo por la tarde.

El incidente, ocurrido tres meses después de que el afroestadounidense George Floyd muriera asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, en el vecino estado de Minnesota, recibió la enérgica condena del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de investigación criminal está investigando lo sucedido.

Un video del incidente grabado desde un teléfono móvil, y que se hizo viral, muestra cómo un hombre negro es seguido por dos policías armados mientras se dirige a una camioneta gris. Cuando abre la puerta e intenta sentarse en el asiento del conductor, uno de los policías le toma por la camiseta y le dispara varias veces por la espalda.

Las autoridades no dijeron si el otro policía también disparó.

Ben Crump, un abogado de derechos civiles que representa a la familia de Floyd y tomó la defensa de Blake, informó que los tres hijos de la víctima estaban en la camioneta y que el hombre solo trataba de “desescalar” un incidente doméstico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
Biden pide “unidad” al asumir la presidencia de EE. UU.

El nuevo mandatario prometió “derrotar” el “supremacismo blanco” y el “terrorismo doméstico” que reconoció han surgido en la sociedad.

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas
noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad