[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Formalizan candidatura de Donald Trump


El mandatario insiste en el peligro del fraude en la votación anticipada por correo.

foto-articulo-Internacionales

Los republicanos abrieron ayer su convención con la nominación formal del presidente estadounidense Donald Trump, como su candidato para las elecciones de noviembre.

Sin sorpresa, los cerca de 330 delegados del Partido Republicano reunidos en Charlotte, Carolina del Norte, designaron al mandatario como su candidato, en el primer día de la convención republicana.

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, iniciando con Alabama y hacia las 16h10 GMT Trump había superado los 1,276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.

El mandatario arribó luego a la convención de Charlotte, ansioso por diferenciarse de su rival demócrata Joe Biden, recluido en su residencia en Delaware debido a la pandemia de COVID-19. Compareció en persona en el auditorio y ofreció un mensaje a los delegados que no estaban dentro de la programación de la convención.

“Tenemos que ganar, esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, dijo Trump, quien se acercó a algunos de los delegados presentes en el recinto, parte de las limitaciones por la pandemia.

El presidente Trump, dijo ayer a sus partidarios que la única manera de que los demócratas ganen las elecciones de noviembre es enviando millones de boletas de votación anticipadas por correo y robando millones de votos, en lo que describió como “la mayor estafa de la historia”.

“La única manera de que puedan quitarnos esta elección es que los comicios sean fraudulentos; vamos a ganar esta elección”, afirmó el mandatario. Trump se mostró confiado en la justicia de la elección y manifestó que si hay “juego limpio”, los republicanos triunfarán.

El gobernante figura rezagado en las encuestas que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su Gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176 mil muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección. “Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, expresó el vicepresidente.

Los delegados también nominaron formalmente a Pence como aspirante a vicepresidente de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
El momento de alinearse con el espíritu del tiempo

El cambio es por necesidad; ya ni siquiera por convicción.

noticia EFE
Segundo tiroteo masivo en 24 horas anticipa un “verano violento” en EE.UU.

Medio centenar de personas se reunieron en el hospital Jackson Memorial para saber del estado de salud de sus allegados y, tomados de las manos, formaron un círculo para rezar a las puertas del centro médico.

noticia Redacción/ elPeriódico
Después de atrasos en vacunación, realizan jornadas de inmunización en el interior del país

Comenzaron las vacunaciones en Petén, Chiquimula e Izabal. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad