[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Republicanos inician Convención Nacional


Trump no contará con el respaldo declarado de la mayoría de los expresidentes estadounidenses. George W. Bush, ha tomado distancia de Trump hace tiempo.

foto-articulo-Internacionales

Donald Trump estará en su salsa esta semana como estrella absoluta de la convención republicana, que lo nominará oficialmente para competir por un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Forzado por la pandemia a realizar un cónclave partidario casi enteramente virtual, el magnate no tendrá las multitudes electrizantes que adora. Pero aprovechará cada momento para desplegar toda la artillería contra su rival Joe Biden, que acaba de ser investido en la cita cuatrienal del Partido Demócrata.

“Soy el único que se interpone entre el sueño americano y la anarquía, la locura y el caos totales”, dijo Trump el viernes ante el Council of National Policy, un grupo de activistas conservadores. “Me avergüenza un poco decir ‘Soy el único’. Pero no hay otra forma de decirlo. Tenemos que ganar las elecciones. Soy el indicado”, aseguró, en medio de gritos de “¡USA, USA, USA!”.

Trump, de 74 años, no ha dejado de viajar por todo el país en los últimos días. Se dirigió a entusiastas seguidores para opacar la Convención Nacional Demócrata que tuvo su sede en Milwaukee, Wisconsin, aunque fue más que nada una transmisión nocturna por TV e internet.

En contraste, Trump estará presente el lunes en el Convention Center que acogerá la reducida convención republicana en Charlotte, Carolina del Norte. Entonces, 300 delegados de los 50 estados del país harán la votación nominal para designarlo.

Los reflectores volverán a apuntar hacia el mandatario el jueves, cuando pronuncie su discurso de aceptación desde los jardines de la Casa Blanca, un entorno privilegiado que según sus críticos desdibuja las líneas respetadas entre las funciones del Presidente y los actos del candidato.

La combinación de patriotismo y retórica antisocialista de Trump promete ser protagonista, luego de que acusara a Biden días atrás de ser “un Caballo de Troya del socialismo”.

Apoyos

> No se sabe mucho del programa. Mañana la primera dama, Melania Trump, hablará desde la Casa Blanca. En las jornadas estarán presentes miembros de su familia y aliados políticos del congreso entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
¡”El Flaco” salva a Municipal!

Antigua GFC lo había hecho todo para ser finalista, pero en el último minuto Municipal rescata el empate 1-1 con golazo de José Martínez ¡y jugará por el título!

 

noticia AFP
EE. UU. concede TPS a venezolanos en su territorio
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El juez de Paz que se apartó de favorecer a Mynor Moto

Rolando Barrera, presidente del Consejo de la Carrera Judicial, fue el único que acudió a la citación en la FECI.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad