[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demócratas confirman a Biden y Trump se prepara


Donald Trump será investido por su partido la próxima semana. Después de las convenciones, ambos candidatos van a enfrentarse en tres debates antes de las elecciones del 3 de noviembre.

foto-articulo-Internacionales

Los demócratas mostraron un frente unido para designar a Joe Biden como su candidato para la Casa Blanca y cerraron  una inédita convención ‘online’ que transcurrió sin traspiés y que será la medida para el cónclave que los republicanos organizan la próxima semana para proclamar a Donald Trump.

Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años, cerró el jueves la convención de cuatro días con un discurso en el que prometió dejar atrás la “división” y dar vuelta a la página tras cuatro años de gobierno de Trump.

“El actual presidente ha cubierto Estados Unidos de oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiado miedo. Demasiada división”, dijo el candidato en un discurso que duró 25 minutos, lejos de la tradición de los mitines llenos de globos, sombreros y audiencias enardecidas. En su exposición, Biden prometió que si es elegido, va a buscar sacar “lo mejor de cada uno”.

“Voy a ser un aliado de luz y no de la oscuridad”, afirmó el candidato demócrata que adelanta a Trump en las encuestas.

Trump, de 74 años, también usó este discurso para responder y acusó a los demócratas de organizar la convención más “oscura, rabiosa y sombría” de la historia de Estados Unidos. “Donde Joe Biden ve oscuridad en Estados Unidos, yo veo grandeza”, afirmó.

Trump será investido por su partido la próxima semana en una convención que el mandatario buscó que fuera normal, hasta que la realidad de la pandemia se impuso.

La convención se inicia el lunes en Charlotte, en Carolina del Norte, y el presidente visitará una ciudad cercana de ese estado que es clave para llegar a la Casa Blanca.

Ahora se conocen pocos detalles sobre el programa y lo único que ha trascendido es que Trump quiere pronunciar su discurso para aceptar ser el candidato desde la Casa Blanca, lo que rompe su mandato de separar sus actividades de gobierno de las de campaña.

Durante toda la semana, Trump buscó acechar a Biden y lo acusó de ser una marioneta de la izquierda radical o de ser cercano a China. Ayer afirmó que los resultados de las elecciones podrían tardar semanas en conocerse debido al alto flujo de voto por correo.

“Nunca tendrán un conteo de la elección el 3 de noviembre”, dijo Trump advirtiendo que el proceso puede tomar “semanas o meses” o que quizá nunca va a conocerse.

La nominación de Biden es el punto álgido de una carrera que comenzó en 1973 cuando fue elegido senador por Delaware. Durante estos casi 50 años, intentó dos veces llegar a la Casa Blanca y en 2008 tras retirarse de la carrera fue escogido por Barack Obama, como compañero de fórmula.

“Al ofrecer un contraste drástico al trumpismo a través de un mensaje optimista, Biden presentó las claras opciones para el votante: salvar la democracia estadounidense o acabar con ella”. Fernand Amandi, encuestador demócrata en Miami.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Cada 18 horas muere una mujer de forma violenta en Guatemala

Los homicidios suben un 18,8 por ciento en Guatemala durante 2021.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alcalde de Villa Nueva cobra más de Q100 mil en sueldos

Las retribuciones de Javier Gramajo incluyen el pago de dietas, así como un sueldo como alcalde con plaza 011 en la municipalidad.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

otras-noticias

“No se puede vivir excluyendo al otro”, advierte obispo en Nicaragua

otras-noticias

Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

otras-noticias

Publicidad