[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Europa está mejor preparada para enfrentarse al coronavirus sin paralizar la sociedad (OMS)


La OMS recomienda, además de los gestos barrera y de las campañas nacionales de diagnóstico y rastreo, una serie de medidas locales cuando aparezcan focos.

foto-articulo-Internacionales

La pandemia del nuevo coronavirus puede controlarse en Europa sin necesidad de paralizar toda la sociedad ya que las autoridades están más preparadas y existe un mayor conocimiento de la enfermedad, dijo la OMS el jueves.

«Estamos en una mejor posición para erradicar los rebrotes virales localizados, gracias a las medidas de base a escala nacional y a medidas suplementarias más específicas. Podemos gestionar el virus y mantener en marcha la actividad económica y el sistema educativo», dijo en Copenhague el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

Desde hace dos meses, Europa asiste a un alza constante del número de casos, pero «no estamos en la situación de febrero, sabemos cómo apuntar hacia el virus en lugar de apuntar contra la sociedad», dijo Kluge.

La OMS recomienda, además de los gestos barrera y de las campañas nacionales de diagnóstico y rastreo, una serie de medidas locales cuando aparezcan focos.

En Europa se están registrando 26 mil nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas.

Para Kluge, es importante reabrir las escuelas paralelamente al desconfinamiento de las sociedades, ya que un cierre de los centros educativos tendrá consecuencias importantes, sobre todo en los niños con necesidades especiales.

La zona Europa de la OMS incluye a 55 países que han registrado cuatro millones de casos y 215 mil muertos por coronavirus, según cifras de la organización.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Odebrecht ratifica sobornos en Perú
noticia AFP
Cápsula de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Fue lanzada ayer desde Cabo Cañaveral, en Florida en un hecho histórico.

noticia Cindy Espina
Incentivan a la integración de Centro América


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad