[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Europa está mejor preparada para enfrentarse al coronavirus sin paralizar la sociedad (OMS)


La OMS recomienda, además de los gestos barrera y de las campañas nacionales de diagnóstico y rastreo, una serie de medidas locales cuando aparezcan focos.

foto-articulo-Internacionales

La pandemia del nuevo coronavirus puede controlarse en Europa sin necesidad de paralizar toda la sociedad ya que las autoridades están más preparadas y existe un mayor conocimiento de la enfermedad, dijo la OMS el jueves.

“Estamos en una mejor posición para erradicar los rebrotes virales localizados, gracias a las medidas de base a escala nacional y a medidas suplementarias más específicas. Podemos gestionar el virus y mantener en marcha la actividad económica y el sistema educativo”, dijo en Copenhague el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

Desde hace dos meses, Europa asiste a un alza constante del número de casos, pero “no estamos en la situación de febrero, sabemos cómo apuntar hacia el virus en lugar de apuntar contra la sociedad”, dijo Kluge.

La OMS recomienda, además de los gestos barrera y de las campañas nacionales de diagnóstico y rastreo, una serie de medidas locales cuando aparezcan focos.

En Europa se están registrando 26 mil nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas.

Para Kluge, es importante reabrir las escuelas paralelamente al desconfinamiento de las sociedades, ya que un cierre de los centros educativos tendrá consecuencias importantes, sobre todo en los niños con necesidades especiales.

La zona Europa de la OMS incluye a 55 países que han registrado cuatro millones de casos y 215 mil muertos por coronavirus, según cifras de la organización.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de personas celebran en las calles el 1 de Mayo en España

Los líderes sindicales Pepe Álvarez de la UGT y Unai Sordo de Comisiones Obreras urgieron al gobierno a cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron una controvertida reforma laboral.

noticia Lucía Escobar/ Especial
Ríos de gente
noticia
Las legendarias entrevistas de “The Paris Review”

La editorial Acantilado acaba de publicar The Paris Review. Entrevistas (1953-2012), una titánica antología, de dos volúmenes y casi 3 mil páginas, que reúne un centenar de entrevistas de la mítica revista, una de las más prestigiosas del mundo y condensa un nutrido friso literario de la segunda mitad del siglo XX. De ahí seleccionamos unos cuantos fragmentos de las pláticas que la publicación sostuvo con seis autores ya clásicos latinoamericanos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad