[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump arremete contra Michelle Obama


Tras el discurso de la ex primera dama en la convención demócrata, el mandatario resaltó la fortaleza de la economía y que la situación mejora rápidamente.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con fuerza ayer a los ataques de la ex primera dama Michelle Obama en la convención demócrata para nominar como candidato a la Casa Blanca a Joe Biden, que anoche recibiría el apoyo de dos exmandatarios.

En su discurso la víspera durante la noche inaugural del cónclave -virtual- de los demócratas, la ex primera dama dijo que Trump es el presidente “equivocado” para el país y lo describió como un líder que no ha estado a la altura del reto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica asociada.

En su mensaje, la anterior primera dama llamó a los estadounidenses a congregarse detrás de Biden y a salir a votar el 3 de noviembre.

Biden “va a decir la verdad y va a confiar en la ciencia”, afirmó Michelle Obama en un golpe a Trump, a quien acusó de ignorar a los expertos en el manejo de la crisis del coronavirus que ha dejado más de 170 mil muertos y millones de desempleados en el país.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, expresó la esposa del expresidente Barack Obama, en una crítica sin precedentes a un mandatario en funciones.

Trump replicó en Twitter calificando el discurso de “extremadamente divisivo” y señaló “por favor que alguien le explique a @MichelleObama que Donald J. Trump no estaría aquí en la bella Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por su esposo, Barack Obama”, apuntó el gobernante.

Trump -que se vanaglorió de la fortaleza de la economía con índices de desempleo muy bajos hasta el golpe del coronavirus, reiteró que la situación está mejorando rápidamente.

Segunda jornada demócrata

Michelle Obama fue el plato fuerte de la primera noche de la convención demócrata, un evento que debido a la pandemia tuvo que ser reducido a un formato ‘online’.

Ayer, los demócratas volvieron a reunirse bajo el lema “el liderazgo importa” para escuchar a la esposa de Biden, Jill, en un discurso precedido por las alocuciones de dos expresidentes, Bill Clinton y Jimmy Carter.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Una nueva alianza
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Magistrados insisten en beneficiar a exdiputado Escribá
noticia AFP
Energías limpias: disminuye el crecimiento de las innovaciones

El mundo sólo podrá frenar el calentamiento climático “con una gran aceleración de la innovación en materia de energía limpia”, alertó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad