[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ecuador quiere producir vacuna contra el COVID


Argentina y México habían anunciado la semana pasada un acuerdo para producir la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

foto-articulo-Internacionales

Ecuador se sumó ayer a los países interesados en producir una vacuna contra el COVID-19, que afecta especialmente a América Latina y el Caribe, con más de seis millones de contagios.

Ante un virus que no da tregua, la esperanza pasa por una vacuna. Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia con más de 100 mil casos, afirmó ayer que “también está en la capacidad de fabricar las vacunas contra la COVID-19, al igual que Argentina, Colombia y México,”.

El anuncio fue dado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por medio de un comunicado en donde agregó que “se realizan varias negociaciones a escala diplomática” y contactos “con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca y Oxford”, cuyos ensayos de vacuna muestran auspiciosos progresos.

Según la máxima autoridad sanitaria ecuatoriana, el país andino cumpliría con una serie de condiciones “como contar con un adecuado microcosmos, gente que vive al nivel del mar y en la altura, corto tiempo de traslado vehicular o en avión, varias etnias disponibles y grupos etarios”.

“Estamos en un punto intermedio entre México y Argentina”, comentó Zevallos al respecto de que una planta argentina elaborará para América Latina la vacuna desarrollada por la alianza entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, con financiamiento de la Fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim.

Allí se fabricarán las partículas virales, el principio activo de la vacuna que luego se terminará en México, donde se envasarán entre 150 y 250 millones de dosis para distribuirlas de manera equitativa en los países latinoamericanos, menos Brasil.

La evolución de la anunciada Sputnik V, la vacuna contra la COVID de Rusia, también mantiene en vilo al mundo, aunque con escepticismo por parte de Occidente, que avanza en diversos proyectos propios.

La excepción es Brasil, que sigue un camino diversificado, con acuerdos que incluyen la vacuna rusa. El sábado, el Ministerio de Salud ruso informó que ya se logró producir el primer lote de Sputnik V.

    Mientras, Brasil dio luz verde al turismo al reabrir sus principales atracciones pese a ser el más afectado. 

Reducción

> En el Salvador, con 22 mil 912 casos y 612 fallecidos, la Conferencia Episcopal anunció que el 30 de agosto reabrirán las iglesias después de cinco meses de cierre. Los obispos tomaron la decisión tras “constatar una disminución” en los casos

Vacuna gratis

“La vacuna del COVID-19 se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, dijo ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posible vacuna que realiza la Universidad de Oxford y que se espera arroje resultados finales para noviembre. Mientras tanto, la vacunación masiva en Rusia contra el COVID-19 comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexander Ginzburg, que desarrolló Sputnik V. -UNIVISIÓN

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“La verdad encapsulada” de Waseem Syed

La exhibición del artista visual paquistaní se encuentra en la galería Rozas-Botrán de la zona 14.

noticia Europa Press
Una ballena se deja acariciar por los tripulantes de una embarcación

Un miembro del grupo sacó su cámara para grabar las curiosas imágenes de este hecho que ocurrió en Italia.

noticia AFP
China arremete contra la investigación de inteligencia de EE.UU. sobre el origen del virus

China rechaza la teoría de que el virus pueda haber surgido de un laboratorio de virología en Wuhan.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad