[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tiroteos en Cincinnati dejan personas fallecidas y heridas


Tres tiroteos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Aunque las autoridades los señalaron como hechos aislados, el jefe de policía de Cincinnati calificó el nivel de violencia como “inaceptable”.

foto-articulo-Internacionales

Al menos 18 personas, incluidas cuatro muertas, fueron víctimas de un tiroteo en varios lugares de Cincinnati la noche del sábado, según dijeron las autoridades este domingo.

Según un comunicado de la policía, los oficiales respondieron poco después de las 12:30 am del domingo en el vecindario de Avondale y encontraron a Antonio Blair, de 21 años, con heridas de bala. El hombre fue llevado al Hospital Universitario y murió allí. Otras tres víctimas de disparos también fueron trasladadas al hospital.

Aproximadamente a las 2:15 am, los oficiales respondieron a un informe de disparos en el vecindario de Over-the-Rhine donde 10 personas recibieron disparos, dijo la policía. Uno murió en el lugar y otro en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati; fueron identificados en un comunicado como Robert Rogers, de 34 años, y Jaquiez Grant, de 30 años.

Tres personas fueron baleadas alrededor de la medianoche del sábado en el vecindario de Walnut Hills, a una cuadra de la casa de Harriet Beecher Stowe, dijo la policía.

Los medios de comunicación informaron que los tiroteos tuvieron lugar con una diferencia de 60 a 90 minutos entre sí, pero el subjefe de policía Paul Neudigate confirmó que “parecen ser incidentes independientes”.

La policía no proporcionó detalles de inmediato sobre el cuarto tiroteo fatal, pero los informes de noticias de televisión indicaron que una persona recibió un disparo más tarde el domingo por la mañana, una persona número 18, en el West End de la ciudad y declarada muerta en el lugar.

“¡Hago un llamado a todos los ciudadanos de esta gran ciudad para que digan que ya es suficiente! No debemos sentarnos en silencio y decir que no podemos hacer nada para poner fin a la violencia armada ”, dijo el jefe Eliot Isaac en un comunicado.

El alcalde John Cranley lo llamó “violencia armada sin sentido que arruinó vidas y causará un sufrimiento inconmensurable” en un momento en que la ciudad enfrentaba “circunstancias y desafíos sin precedentes” en la lucha contra el crimen durante la pandemia de COVID-19. Dijo que la ciudad ha experimentado un repunte a medida que la gente se reúne en casas privadas y lugares públicos cuando cierran los bares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

La Universidad de Cambridge estimaron que el bitcóin usa más electricidad que toda Argentina.

noticia Lic. Jorge Asensio Aguirre
Cuando se violan los derechos humanos en nombre de los derechos humanos

sociedad de plumas

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Capturan al supuesto responsable de asesinar a una familia en Chiquimula

Tres menores de edad se encuentran entre las víctimas del crimen.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Malinche, su casa y su relación con Guatemala

otras-noticias

El diputado Aníbal Rojas dice que no busca que se destituya al PDH

otras-noticias

Pimentel, el ministro que está en al cuerda floja

otras-noticias

Publicidad