[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tiroteos en Cincinnati dejan personas fallecidas y heridas


Tres tiroteos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Aunque las autoridades los señalaron como hechos aislados, el jefe de policía de Cincinnati calificó el nivel de violencia como «inaceptable».

foto-articulo-Internacionales

Al menos 18 personas, incluidas cuatro muertas, fueron víctimas de un tiroteo en varios lugares de Cincinnati la noche del sábado, según dijeron las autoridades este domingo.

Según un comunicado de la policía, los oficiales respondieron poco después de las 12:30 am del domingo en el vecindario de Avondale y encontraron a Antonio Blair, de 21 años, con heridas de bala. El hombre fue llevado al Hospital Universitario y murió allí. Otras tres víctimas de disparos también fueron trasladadas al hospital.

Aproximadamente a las 2:15 am, los oficiales respondieron a un informe de disparos en el vecindario de Over-the-Rhine donde 10 personas recibieron disparos, dijo la policía. Uno murió en el lugar y otro en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati; fueron identificados en un comunicado como Robert Rogers, de 34 años, y Jaquiez Grant, de 30 años.

Tres personas fueron baleadas alrededor de la medianoche del sábado en el vecindario de Walnut Hills, a una cuadra de la casa de Harriet Beecher Stowe, dijo la policía.

Los medios de comunicación informaron que los tiroteos tuvieron lugar con una diferencia de 60 a 90 minutos entre sí, pero el subjefe de policía Paul Neudigate confirmó que «parecen ser incidentes independientes».

La policía no proporcionó detalles de inmediato sobre el cuarto tiroteo fatal, pero los informes de noticias de televisión indicaron que una persona recibió un disparo más tarde el domingo por la mañana, una persona número 18, en el West End de la ciudad y declarada muerta en el lugar.

“¡Hago un llamado a todos los ciudadanos de esta gran ciudad para que digan que ya es suficiente! No debemos sentarnos en silencio y decir que no podemos hacer nada para poner fin a la violencia armada ”, dijo el jefe Eliot Isaac en un comunicado.

El alcalde John Cranley lo llamó “violencia armada sin sentido que arruinó vidas y causará un sufrimiento inconmensurable” en un momento en que la ciudad enfrentaba “circunstancias y desafíos sin precedentes” en la lucha contra el crimen durante la pandemia de COVID-19. Dijo que la ciudad ha experimentado un repunte a medida que la gente se reúne en casas privadas y lugares públicos cuando cierran los bares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El contrabando es un delito de alta peligrosidad
noticia AFP
Juventus, por el boleto

Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: sólo una hecatombe este martes puede conducir al Mónaco a la final de la Champions.

noticia
«Supercampeones»: ¿Sabías por qué las canchas eran tan grandes?

Creador de la serie, Yoichi Takahashi, habló con un diario español y reveló la respuesta a esta interrogante.



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad