Publicidad
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado contrario a financiar el Servicio Postal de Estados Unidos por temor a que este sea utilizado para implementar el voto por correo en las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre.
Sin embargo, al vincular el Servicio Postal con la votación por correo, Trump ha provocado una nueva ola de críticas en su contra por tratar presuntamente de manipular el servicio para ganar los comicios.
La pandemia de coronavirus ha provocado un aumento del voto por correo postal en todo el mundo, si bien el presidente del país norteamericano ha tratado de restringir esta forma de voto porque, en su opinión, eso le perjudicaría a él y al Partido Republicano.
Durante una entrevista con la cadena ‘Fox News’, Trump ha indicado que si el Servicio Postal no recibe los US$25 millardos (unos €21.180 millones) de financiación que los demócratas han pedido, el servicio de correo no podrá hacerse cargo del voto postal en las presidenciales.
“Quieren el dinero para algo que se convertirá en fraudulento. Es básicamente más dinero para las elecciones. Lo quieren para invertirlo en votos por correo. (…) Ahora necesitan ese dinero para hacerse con millones de papeletas”, ha lamentado Trump.
El presidente lleva meses criticando el voto por correo y ha llegado incluso a alertar de que este provocaría que terceros países interfieran en los comicios y emitan “millones de papeletas falsas”.
Publicidad
El 31 de diciembre de 2020 los magistrados suplentes favorecieron al exparlamentario.
Publicidad