[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump se niega a fi nanciar el Servicio Postal


foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado contrario a financiar el Servicio Postal de Estados Unidos por temor a que este sea utilizado para implementar el voto por correo en las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre.

Sin embargo, al vincular el Servicio Postal con la votación por correo, Trump ha provocado una nueva ola de críticas en su contra por tratar presuntamente de manipular el servicio para ganar los comicios.

La pandemia de coronavirus ha provocado un aumento del voto por correo postal en todo el mundo, si bien el presidente del país norteamericano ha tratado de restringir esta forma de voto porque, en su opinión, eso le perjudicaría a él y al Partido Republicano.

Durante una entrevista con la cadena ‘Fox News’, Trump ha indicado que si el Servicio Postal no recibe los US$25 millardos (unos €21.180 millones) de financiación que los demócratas han pedido, el servicio de correo no podrá hacerse cargo del voto postal en las presidenciales.

“Quieren el dinero para algo que se convertirá en fraudulento. Es básicamente más dinero para las elecciones. Lo quieren para invertirlo en votos por correo. (…) Ahora necesitan ese dinero para hacerse con millones de papeletas”, ha lamentado Trump.

El presidente lleva meses criticando el voto por correo y ha llegado incluso a alertar de que este provocaría que terceros países interfieran en los comicios y emitan “millones de papeletas falsas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Protegida de Otto Pérez y de expresidente del IGSS, aún con privilegios

María Teresa Chiroy Pumay, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (STIGSS), goza de una serie de beneficios, fruto de la relación que cultivó con el ex Presidente de la República y el presidente de la Junta Directiva del IGSS, ambos encarcelados.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
CSJ da trámite a antejuicios contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro
noticia AFP
El presidente de Italia disuelve el Parlamento antes de legislativas

El gobierno había fijado para el 4 de marzo la consulta legislativa, tras haber llegado el mandato parlamentario a su final.

 

 



Más en esta sección

IRTRA abre sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Administre su tarjeta de crédito sin morir en el intento

otras-noticias

26 organizaciones y empresas latinoamericanas firman compromiso que potencia desarrollo de la mujer en la industria

otras-noticias

Publicidad