[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vacuna podría estar lista en primer trimestre de 2021


López Obrador garantiza que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos los mexicanos.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció ayer la confianza depositada en el país por las empresas que fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19, instancia de la que también participará Argentina y la fundación Carlos Slim, del magnate de las telecomunicaciones del país norteamericano.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento al laboratorio AstraZeneca y a la Universidad de Oxford, “que han confiado en México; es la suma de voluntades, la investigación que se llevó a cabo, que está en proceso en una empresa especializada, con un centro de investigación serio, la fundación (Carlos) Slim, y en el caso de América Latina, los Gobiernos de Argentina y México”.

Acompañado de representantes del laboratorio, y del propio Slim, López Obrador dijo que el acuerdo “es realmente algo excepcional”, que va a ayudar a “que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre”.

Por su parte, la representante de AstraZeneca en México, Silvia Varela, dijo que el proceso de investigación de esta vacuna podría terminar su fase tres, de verificación final, en noviembre o diciembre próximos, “cubriendo aproximadamente a 50 mil personas en Inglaterra, EE. UU., Sudáfrica y Brasil”.

Según el Gobierno mexicano, el objetivo es garantizar el acceso de los países latinoamericanos a la vacuna, desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio anglosueco AstraZeneca. Brasil no está incluido porque tiene un acuerdo por separado.

López Obrador subrayó que en México la cobertura será “universal y gratuita”.

“Van a tener acceso todos los mexicanos a la vacuna. No debe haber preocupación de la gente más humilde”, sostuvo el gobernante izquierdista.

En Argentina, el laboratorio mAbxience será el responsable de la producción de la sustancia activa, en tanto el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de envasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Vargas Llosa
El intelectual errante

Piedra de Toque

noticia AFP
Indonesia confirma naufragio de submarino desaparecido con 53 tripulantes

Las autoridades estimaron que el suministro máximo de oxígeno disponible para los tripulantes en caso de un fallo eléctrico era de 72 horas, plazo que se cumplió a primera hora de la mañana del sábado.

noticia Francisco Pérez de Antón
La aventura más hermosa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Antártida afectada por contaminación de ozono troposférico

otras-noticias

¿Neandertales y Homo Sapiens conviviendo juntos? Estudios lo afirman

otras-noticias

OPS pide endurecer medidas contra COVID-19 en países de alta transmisión

otras-noticias

Publicidad