[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU mantendrá restricciones en frontera con México y Canadá hasta el 21 de septiembre


foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Estados Unidos dijo este viernes que mantendrá las restricciones para los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá hasta el 21 de septiembre.

“Hemos acordado extender las limitaciones para los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada conjuntos hasta el 21 de septiembre”, dijo en Twitter el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf.

“Continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para detener el avance de la covid-19”, agregó.

Más temprano, la cancillería mexicana dijo que México y Estados Unidos “intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre de 2020”.

Ambos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial desde el pasado 21 de marzo, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.

México registra hasta el momento 505.751 casos confirmados de coronavirus y 55.293 defunciones, mientras que Estados Unidos es el país con mayor número de víctimas mortales con más de 166.000 fallecimientos y cinco millones de casos registrados.

El pasado 16 de julio, Estados Unidos anunció que sus fronteras con México y Canadá permanecerían cerradas para la mayoría de los viajes al menos hasta el 20 de agosto.

Los tres países son socios del TLCAN, un acuerdo comercial vigente desde 1994 y que fue reemplazado a partir del 1 de julio por el remozado T-MEC.

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 576.777 millones de dólares en 2019, unos 1.580 millones diarios, según datos del gobierno mexicano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primeras vacunas contra COVID-19 ingresaron al país

El cargamento ingresó a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Esta tarde inicia la vacunación del personal médico de los hospitales que atienden a pacientes COVID-19. 

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. tiene inyeccción de US$1.9 billones

El proyecto de ley es una gran victoria política para el nuevo presidente.

noticia Europa Press
¿Es posible escuchar los retumbos de un cohete a gran distancia?

Una nueva investigación utilizó un sistema para monitorear pruebas nucleares para rastrear el infrasonido de 1.001 lanzamientos de cohetes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 300 mil personas han sido afectados por la temporada de lluvias

otras-noticias

Piden que deje de funcionar el laboratorio privado del aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Vuelve Diana Ross: “Thank you”, su nuevo disco

otras-noticias

Publicidad