[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hay aún más de 60 personas desaparecidas tras las explosiones en Beirut


Las autoridades reportan 154 muertos y 5 mil heridos debido al incidente.

foto-articulo-Internacionales

Más de 60 personas continúan aún desaparecidas en Beirut, cuatro días después de la gigantesca explosión en el puerto que dejó más de 150 muertos, afirmó este sábado un responsable del ministerio de Salud libanés.

“El número de muertos es 154, incluyendo 25 personas que aún no han sido identificadas”, dijo el responsable a la AFP. “Además, tenemos más de 60 personas aún desaparecidas”.

El ministro de Salud afirmó el sábado que al menos 120 de los 5.000 heridos que dejó la tragedia se encuentran en condición crítica.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado desde hacía seis años “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut originaron las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

Socorristas libaneses, franceses, alemanes, rusos y de otras nacionalidades continúan sus tareas en el lugar de la explosión para intentar hallar supervivientes.

La brutal deflagración, la más devastadora que ha vivido Líbano, alimentó la cólera de la población que en octubre de 2019 inició un gran movimiento de protesta contra los políticos, acusados de corrupción e incompetencia.

Se espera que miles de libaneses participen este sábado de una gran manifestación en Beirut contra la dirigencia política, a la que acusa de ser responsable de esta catástrofe.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, rechazó este viernes una investigación internacional, indicando que solo iba a diluir la verdad.

Unos veinte funcionarios del puerto y de las aduanas fueron detenidos, según fuentes judiciales y de seguridad. Entre ellos se encuentra el director general de aduanas Badri Daher y el presidente del consejo de administración del puerto Hassan Koraytem.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejército pretende comprar pickups por “sobrevuelos del crimen transnacional”

Ese ente expuso que es fundamental contar con una mejor movilidad y transporte del personal castrense.

noticia AFP
Jon Rahm es el amplio favorito en el Abierto británico de golf

El español Jon Rahm parte como favorito del Abierto Británico, a partir del jueves en Sandwich (sudeste de Reino Unido), en una prueba donde regresará el público tras la cancelación de la edición de 2020 pero donde faltarán algunas estrellas en el recorrido del Royal St George por culpa de la pandemia.

 

noticia Sputnik
El Salvador hace combustión

Solo en la reciente Semana Santa fueron atendidos más de 200 incendios, los cuales quemaron unas 1.000 hectáreas de terreno en diferentes zonas del país.



Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad