[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. levanta advertencia de viajes


Europa endurece medidas sanitarias y busca desalentar los viajes.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos retiró ayer la advertencia de viajes al exterior a sus ciudadanos debido a la pandemia de COVID-19, mientras en Europa más países impusieron nuevas restricciones cuando el mundo llora ya más de 710 mil muertos.

Europa sigue siendo la región con mayor número de fallecidos, con más de 200 mil desde que el virus se reportó por primera vez en China a fines del año pasado. Pero los decesos aumentan rápidamente en otros lugares, especialmente en América Latina, que con 5.2 millones de casos es la zona con más infecciones.

El Departamento de Estado de EE. UU.  levantó ayer su advertencia sobre viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus.

La agencia federal señaló en un comunicado que el levantamiento del aviso de salud global, emitido en el nivel de alerta más alto el pasado 19 de marzo, se hizo en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo al sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos a cada país (…) con el fin de brindar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas” según el caso, dice el comunicado

Agrega que los avisos habituales de nivel 1 a 4 para países específicos en Travel.State.gov brindan información más detallada sobre condiciones en países específicos.

“Seguimos recomendando a los ciudadanos estadounidenses que sean cautelosos cuando viajen al extranjero debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayor parte de los pasajeros provenientes de la Unión Europea, que a su vez mantiene una prohibición de ingreso a los estadounidenses por el riesgo de contagios.

En el llamado “Nivel 1” de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

En el “Nivel 3”, que indica reconsiderar el viaje, Estados Unidos ubicó a varios de sus aliados, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania.

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el “Nivel 4”, se mantuvo para la India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
Retiran de agenda la discusión de reformas a Ley Orgánica del MP

Diputados señalan la existencia de enmiendas para evitar la interferencia extranjera.

noticia AFP
Canadá legaliza el cannabis

Con la legalización de la hierba, Justin Trudeau hizo realidad una de sus promesas de campaña.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber en 5minutos



Más en esta sección

Senador alerta sobre gobierno de Bukele

otras-noticias

EE. UU.: Juez ordena al gobierno de Trump la restauración total de DACA

otras-noticias

Legislativo ratifica Estado de Calamidad Pública en 10 departamentos

otras-noticias

Publicidad