[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Novavax informa de resultados prometedores de vacuna experimental


Después de la primera dosis, los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes que bloquean la proteína que permite al virus adherirse a las células.

foto-articulo-Internacionales

La compañía estadounidense de biotecnología Novavax anunció ayer que su vacuna experimental contra el COVID-19 provocó una respuesta inmune robusta en su etapa inicial de prueba, produciendo más anticuerpos de los que están presentes en pacientes recuperados y con efectos secundarios generalmente tolerables.

El mes pasado, el Gobierno de Estados Unidos otorgó a la compañía US$1,600 millones para desarrollar y financiar la vacuna; sin embargo, su producto en términos temporales está detrás del desarrollo de otras empresas como Moderna y AstraZeneca, que entraron en etapas finales de sus ensayos.

Novavax informó que la etapa fase uno de su ensayo controlado con placebo involucró a 131 adultos sanos de entre 18 y 59 años, que recibieron en dos grupos dosis de cinco y 25 microgramos.

Los efectos secundarios incluyeron dolor en el sitio de inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular. Estos se clasificaron como leves a moderados, y ninguno fue grave.

Después de la primera dosis, todos los sujetos que recibieron la vacuna desarrollaron anticuerpos que bloquean la “proteína espiga” del SARS-CoV-2, que utiliza el virus para adherirse a las células.

La mayoría también desarrolló “anticuerpos neutralizantes” que son más potentes y evitan que los virus infecten las células.

Luego de recibir una dosis administrada 28 días después, todos los participantes tenían los anticuerpos neutralizantes más potentes. Los anticuerpos son proteínas que combaten las infecciones producidas por el sistema inmunitario.

El ensayo se realizó en dos sitios de Australia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Canadá contrató más trabajadores guatemaltecos temporales en 2020

Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.

noticia AFP
“La violencia nunca es la solución”, dice Melania Trump en video de despedida

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y su esposa Jill a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura del demócrata el miércoles.

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid


Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad