[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia suministrará el antiviral Avifavir a siete países de América Latina


El pasado 10 de julio fue presentado el fármaco Avifavir para los países de América Latina y el Caribe mediante una videoconferencia auspiciada por el RFPI, la empresa ChemRar y la embajada rusa en Guatemala, tras la cual numerosos países expresaron su interés en el medicamento.

foto-articulo-Internacionales

Rusia firmó un acuerdo de suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del covid-19 en el territorio de Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

El documento fue cerrado entre la compañía rusa Chromis –establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar– y la boliviana SIGMA Corp. S.R.L.

“Al acuerdo prevé el envío de 150 mil  paquetes de Avifavir. Además, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir Avifavir”, dice un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar.

La firma del acuerdo exclusivo se realizó el 29 de julio durante una videoconferencia con la participación de los jefes de las compañías por parte de Rusia y Bolivia.

“La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus”, afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

A su vez, Andréi Blinov, director general de Chromis, al aplaudir la cooperación con SIGMA Corp S.R.L., destacó también que queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de” garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento”.

“Nuestra compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos fármaceúticos y más de 60 años en las importaciones de productos farmacéuticos y de salud”, señaló por su parte Gary Enrique Gonzales Wilstermann, director del departamento farmacéutico de la empresa boliviana, subrayando que “es un gran honor para nosotros de RFPI y ChemRar que elaboraron uno de los primeros medicamentos contra anticovid-19 en el mundo”.

El pasado 10 de julio fue presentado el fármaco Avifavir para los países de América Latina y el Caribe mediante una videoconferencia auspiciada por el RFPI, la empresa ChemRar y la embajada rusa en Guatemala, tras la cual numerosos países expresaron su interés en el medicamento.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. (Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El bosque de Versalles de María Antonieta recupera su aspecto original

El proceso de restauración requirió ocho años de documentación y dos para realizar los cambios necesarios.

noticia AFP
Vecinos británicos apoyarán a Italia

Viejas heridas, nuevas divisiones políticas y la arrogancia de sus seguidores harán que los vecinos británicos de Inglaterra apoyen en gran medida a Italia en la final de la Eurocopa 2021 del domingo, aunque muchos reconozcan que les gusta el equipo.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad