[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rusia promete centenares de miles de vacunas del covid-19 desde finales de 2020


Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

foto-articulo-Internacionales

Rusia aseguró este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del nuevo coronavirus y que elevará su producción a “varios millones” desde principios del año que viene.

“Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Maturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del covid-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

El Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna, cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir de octubre, según las autoridades.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

Investigadores internacionales alertaron, sin embargo, ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia y Laura Palmieri/Cortesía
Lecciones de la naturaleza de 2020

El mundo ha experimentado cambios profundos durante muchos ciclos.

noticia EFE
El reencuentro de Ella Baila Sola, 20 años después

Luego de solo cinco años de éxitos, Marta Botía y Marilia Casares dejaron el proyecto musical que ahora retoman.

noticia Europa Press
Convierten material “mágico” en versátiles dispositivos electrónicos

Como resultado, el trabajo podría marcar el comienzo de una nueva generación de dispositivos electrónicos cuánticos para aplicaciones que incluyen la computación cuántica.



Más en esta sección

Estudiante practica sus habilidades de cirugía con todo tipo de alimentos

otras-noticias

Este hombre corta en trozos una manzana con una motosierra

otras-noticias

Macron y Biden conversarán sobre la crisis de submarinos

otras-noticias

Publicidad