[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragüenses varados en frontera con Costa Rica por covid-19 logran ingresar a su país


Alrededor de 300 nicaragüenses quedaron varados al intentar regresar a su país luego de que el gobierno de Daniel Ortega les exigiera una prueba negativa de covid-19 para admitirlos.

foto-articulo-Internacionales

Más de un centenar de nicaragüenses que estuvieron más de dos semanas varados en la frontera con Costa Rica pudieron regresar este domingo a su país, tras dar negativo a pruebas de covid-19 realizadas con ayuda de organismos privados, informó la Migración costarricense.

Un grupo de 148 nicaragüenses pudo ingresar a su país, mientras otros 21 que dieron positivo al nuevo coronavirus deberán permanecer en territorio costarricense, donde reciben atención médica en carpas atendidas por entidades privadas, indicó la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica en un comunicado.

“Hoy (domingo) hemos obtenido resultados que nos alegran a todos: casi el 90 por ciento estará cruzando hacia su país”, dijo Lina Barrantes, directora de la Fundación Arias, una de las organizaciones que recaudó apoyo internacional para realizar las pruebas del coronavirus.

Alrededor de 300 nicaragüenses quedaron varados al intentar regresar a su país luego de que el gobierno de Daniel Ortega les exigiera una prueba negativa de covid-19 para admitirlos.

Unos 17 regresaron a Costa Rica y alrededor de un centenar fueron admitidos en Nicaragua por razones humanitarias.

Dado el costo de más de 100 dólares de las pruebas, los nicaragüenses, que en su mayoría quedaron sin empleo en Costa Rica por la pandemia, debieron permanecer entre los dos puestos fronterizos en condiciones precarias, expuestos al sol y la lluvia y dependientes de la ayuda de organizaciones civiles para alimentarse.

Ante ello, las ONG costarricenses Fundación Arias y Centro de Derechos Laborales obtuvieron fondos de la cooperación internacional para comprar las pruebas de covid-19, que fueron aplicadas el viernes.

La privada Clínica Bíblica, que realizó las pruebas, atenderá a los 21 nicaragüenses que dieron positivo, y la organización internacional Corner of Love se encargará de su alimentación, indicó Migración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por José Manuel Patzán
PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

Funcionario hace un llamamiento para no utilizar “tratos inhumanos”.

noticia AFP
Seis muertos en atentados con coches bomba en el noreste de Siria (ONG)
noticia Gerson Ortiz
Sismo de magnitud 4.8 sacude a Guatemala en el primer día de 2021


Más en esta sección

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad