[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Atentado con bomba molotov daña la catedral de Managua


foto-articulo-Internacionales

Un atentado con bomba molotov incendió la capilla de la catedral de Managua que alberga la Sangre de Cristo y el Santísimo, una imagen venerada por los católicos nicaragüenses, informaron este viernes la iglesia y testigos.

“Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo”, dijo la arquidiócesis capitalina en un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando dentro de la capilla solo había dos personas, una de ellas una adulta mayor que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del local.

La imagen de la Sangre de Cristo, elaborada en madera policromada y con 382 años de antigüedad, es una de las más veneradas por los católicos nicaragüenses.

La policía informó en la noche que “en el lugar del hecho se encontró un atomizador plástico con alcohol (volátil de fácil combustión)”, pero que continúan las pesquisas para esclarecer el hecho.

El incidente se produce tras varios actos de vandalismo denunciados por la iglesia católica en las últimas dos semanas en templos de otras ciudades y en medio de un forcejeo entre el clero y autoridades por la cancelación por parte de la iglesia de fiestas patronales para evitar el contagio con el coronavirus.

El último incidente fue la cancelación de las fiestas patronales de Managua, que se inician habitualmente el 1 de agosto con una romería de miles de personas que acompañan al patrono Santo Domingo de Guzmán.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo a medios oficiales tras los sucesos que “lamentablemente se dio este incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y la flores que la adornaban (…) por las veladores que encienden los feligreses”.

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, rechazó horas después  la versión de Murillo en declaraciones a periodistas y las atribuyó a “pura especulación”, asegurando que en la capilla “no había veladoras”.

El jerarca católico visiblemente molesto dijo que “esto es un acto terrorista, así lo quiero decir claramente, un acto terrorista para amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Países ricos acaparan la vacuna anticovid, denuncia México en la ONU

Tres cuartas partes de las primeras dosis de vacunas administradas en el mundo se concentran en apenas 10 países que representan el 60 por ciento del PIB global, dijo el canciller citando datos de la OMS.

noticia AFP
Guastatoya, a otra final

Otra sorpresa como visitante de Guastatoya: le gana 0-2 a Xelajú y va a la serie por el título contra Municipal.

 

 

noticia AFP
Costa Rica busca reactivar turismo con apertura a China y nueva infraestructura

Una de las medidas del gobierno es atraer turistas chinos con la eliminación del requisito de visa para los visitantes de las ciudades de Pekín y Shanghai, precisó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.



Más en esta sección

Analistas políticos hacen un llamado a la transparencia en la elección de magistrados de Cortes

otras-noticias

Observe en tiempo real la actividad volcánica del Pacaya

otras-noticias

Áreas de Salud se encargarán del resguardo de vacunas, según el MSPAS

otras-noticias

Publicidad