[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alemania declara tres regiones españolas destinos de alto riesgo


El martes, el Ministerio desaconsejó los viajes a estas regiones autónomas españolas aunque no imponía una cuarentena a su regreso.

foto-articulo-Internacionales

Alemania incluyó el viernes a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra, particularmente afectadas por el coronavirus, en su lista de destinos de alto riesgo, lo que implica presentar un test negativo o someterse a cuarentena al volver de estas zonas.

“Actualmente existen advertencias para los viajes turísticos no esenciales a las comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra debido a nuevas infecciones elevadas y medidas restrictivas locales”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

Por ello, las autoridades exigen ahora someterse a “cuarentena en Alemania, que puede evitarse con un test covid-19 negativo” a los viajeros que regresen de estas regiones, precisó la cancillería.

El martes, el Ministerio desaconsejó los viajes a estas regiones autónomas españolas aunque no imponía una cuarentena a su regreso.

Alemania emprende actualmente la misma vía que el Reino Unido que el domingo volvió a introducir la cuarententa de dos semanas para los viajeros procedentes de España.

Una medida de graves consecuencias para el segundo destino turístico mundial donde los británicos y alemanes figuran entre el mayor contingente de turistas.

La decisión británica provocó la contrariedad del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó de “inadaptada” pues considera que algunas regiones españolas muy turísticas como las Baleares y las Canarias son “más seguras que el Reino Unido”.

España, que reporta oficialmente 28 mil 440 muertos por la pandemia, ha registrado numerosos rebrotes en las últimas semanas.

Pero si España es uno de los países donde el número de casos detectados es más elevado con relación a su población, el aumento de los focos de contagio también ha aumentado en otros países europeos, que son cada vez más numerosos a exigir la mascarilla para protegerse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia Antonio Lucas >Especial
Confinamiento es la palabra

La FundéuRAE escogió el concepto que mejor define la dura realidad del año 2020

noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad