[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno salvadoreño reprograma reinicio de actividad económica


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que la segunda fase de reapertura de las actividades económicas empezará el 20 de agosto y quedará sujeta a la evolución de la pandemia covid-19.

La decisión quedó plasmada en un decreto por el que se declara a todo el país como zona epidémica y que fue firmado por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Si todo marcha bien, la fase 2, que se iniciará el 20 de agosto y que finalizará el 3 de septiembre, permitirá que trabajen la industria cosmética, servicios profesionales, y que operen los centros comerciales, supermercados, farmacias, bancos y otros servicios públicos.

“Haremos siempre todo lo necesario para salvaguardar la salud y vida a los salvadoreños”, explicó Bukele en Twitter al reiterar que las fechas quedan sujetas “al desarrollo de la pandemia”.

El Salvador ha registrado 15.841 casos del nuevo coronavirus, entre ellos 430 fallecidos y 8.071 recuperados.

El país emprendió una primera fase de reapertura económica el pasado 16 de junio, la cual permitió la vuelta al trabajo en la construcción y la manufactura textil, entre otros, así como parte del sector público.

Una segunda fase de ese plan debía comenzar el 7 de julio, pero su inicio se postergó para el 21 de julio, fecha en la que, debido al alto número de contagios de covid-19, tampoco se pudo iniciar.

En virtud del nuevo calendario, la fase 1 finalizará el 19 de agosto y la fase 2 empezará al día siguiente.

La tercera fase, prevista entre el 4 y el 18 de septiembre, permitirá el comercio y las actividades del sector informal.

La Fase 4, programada del 19 de septiembre al 4 de octubre, autorizará los espectáculos y eventos deportivos, entre otros rubros.

En la fase 5, que se iniciará el 4 de octubre, “se permitirán todas las actividades” y se incluirán las cadenas de abastemientos de alimentos.

El país mantuvo una cuarentena domiciliar obligatoria entre el 21 de marzo y el 13 de junio, que finalizó después de que el gobierno y la Asamblea Legislativa no lograran un acuerdo para una prórroga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
La marcha desenfrenada de las mafias

Entre el sentido de urgencia y la desesperación.

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales de la Champions

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

noticia Ginebra | EFE
La ONU teme que las graves pérdidas del turismo mundial en 2020 sigan en 2021

Para intentar afrontar estas pérdidas, UNCTAD recomienda trabajar para “restaurar la confianza de los viajeros” continuando la vacunación y promoviendo los certificados sanitarios, así como los test rápidos y asequibles para facilitar los movimientos.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad