[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Moderna avanza a la fase 3 de su vacuna experimental


La agencia de medicamentos estadounidense dijo que para aprobar una vacuna, los patrocinadores deben demostrar que es al menos 50 por ciento efectiva en un ensayo con placebo.

foto-articulo-Internacionales

El laboratorio Moderna anunció que comenzó su “fase 3” de prueba de la vacuna candidata (ARNm-1273) contra el COVID-19.

“El estudio de fase 3, llamado estudio COVE (Eficiencia de Coronavirus), se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos”, explicó el laboratorio Moderna en un comunicado.

Stephane Bancel, CEO de Moderna afirmó que esperan “que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19, de modo que podamos vencer esta pandemia”. Moderna reclutará en los próximos meses 30 mil voluntarios.

Los resultados estarían en octubre, en el mejor de los casos, tal vez en noviembre, dijo Bancel, lo cual permitiría un anuncio antes de las elecciones.

Apuesta por vacunas

Lejos de paralizar la economía para contener al nuevo coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió ayer en que la solución pasa por el rápido descubrimiento de una vacuna y nuevos tratamientos contra el virus, que ahora contagió a un cercano asesor suyo.

La Casa Blanca anunció que el consejero de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus y ahora está trabajando en aislamiento. Otros funcionarios del Ejecutivo estadounidense se han contagiado, pero hasta ahora el presidente ha escapado del virus.

Hostil a cualquier confinamiento, Trump quiere resolver la crisis de salud gracias al “genio científico estadounidense”.

El presidente republicano lo dejó claro al visitar el sitio de producción en Carolina del Norte de la vacuna experimental desarrollada por una de las muchas compañías en las que ha invertido su gobierno: Novavax, una empresa de biotecnología que nunca ha comercializado una vacuna pero que ha recibido US$1,600 millones.

En total, Washington ha destinado US$6 mil 300 millones desde marzo para financiar proyectos de vacunas, en grandes laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca, y en dos pequeñas empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Manifiestan a favor y en contra de que transportistas adquieran seguros a terceros

El gobierno detuvo la entrada en vigencia del decreto 17-2020 que obliga a empresas a contratar seguros para dar ayuda financiera a víctimas de accidentes de tránsito. 

noticia Mario Roberto Morales
A esto hemos llegado
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan bloqueo en carretera de Palín con dirección al sur


Más en esta sección

¿Una red social tóxica? Instagram niega crearles problemas de imagen corporal a las adolescentes

otras-noticias

Restaurantes y gimnasios: lo más buscado en Google Maps con la llegada de la “nueva normalidad”

otras-noticias

Identifican posible hielo de agua a un metro por debajo de la superficie de Marte

otras-noticias

Publicidad