[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Washington DC impone medidas de cuarentena a viajeros de 27 estados de EE. UU


Cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo en un viaje para actividades no esenciales, deberá ponerse en cuarentena por 14 días.

foto-articulo-Internacionales

Las personas que visiten Washington DC provenientes de 27 estados de Estados Unidos considerados “de alto riesgo” por la prevalencia del nuevo coronavirus tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas, indicó el lunes la alcaldesa de la capital estadounidense.

“A partir de hoy, lunes 27 de julio, cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) en un viaje para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena por 14 días a partir de su llegada al distrito”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.

Un estado de “alto riesgo” es aquel en el que el promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios de covid-19 es de 10 o más por cada 100.000 personas, dijo la oficina de la alcaldesa.

Los visitantes de Maryland y Virginia, estados vecinos de Washington DC, quedaron exentos de esta normativa.

El listado incluye a Arkansas, Arizona, Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Washington, y Wisconsin.

Los visitantes de estos estados tendrán que quedarse en la casa u hotel donde se alojen y solo salir para ir a citas médicas obligatorias o para obtener alimentos.

“El turismo hacia o desde áreas de alto riesgo sin cuarentena pone en peligro a los habitantes de la capital y podría ser un peso para los hospitales locales”, justificó la alcaldesa demócrata en su decreto. El miércoles pasado, ya había ordenado el uso obligatorio del tapabocas al salir de casa.

Por otra parte, Bowser dijo que las personas que regresan a la capital estadounidense de estados de alto riesgo después de un viaje esencial, o que llegan al distrito para un viaje esencial, “deben autocontrolarse los síntomas durante 14 días”.

“Y si experimentan síntomas, deben ponerse en cuarentena y buscar asesoramiento médico o hacerse pruebas”, agregó en Twitter. Hasta ahora se han reportado 11.780 casos de coronavirus en Washington DC y 581 muertes.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con 4,23 millones de casos de covid-19 y casi 147.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Después de un respiro en mayo, la pandemia comenzó a aumentar nuevamente, especialmente en el sur y el oeste del país, lo que obligó a muchos estados a retroceder en el desconfinamiento que había comenzado.

El noreste de Estados Unidos, epicentro de la crisis por un tiempo, continúa controlando la pandemia. Sus estados también imponen medidas de cuarentena o pruebas obligatorias para los viajeros del resto del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Más de 70 personas retornaron al país desde México vía terrestre

Entre los retornados se encontraba un menor de edad acompañado.

noticia AFP
Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

“Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur”

noticia AGENCIAS
El juicio político contra Trump revela las grietas en el Partido Republicano

Diez congresistas republicanos votaron ayer a favor del proceso de impeachment contra el mandatario.



Más en esta sección

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

Publicidad