[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Salvadoreños aprueban a Bukele


foto-articulo-Internacionales

Los salvadoreños aprueban la gestión del presidente Nayib Bukele, quien completó su primer año de mandato en medio de la pandemia de COVID-19, pero redujeron su calificación según una encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) divulgada este jueves.

Para 65.7 por ciento de los consultados, el presidente realiza bien su labor, 17.7 por ciento lo calificó como regular, y 16 por ciento cree que hace mal sus funciones.

Sin embargo, la calificación de 7.7 sobre 10 que recibió es inferior al 8.37 que obtuvo en septiembre de 2019, al completar sus primeros cien días de gobierno.

La encuesta fue realizada ‘online’ entre 1,558 personas del 6 al 13 de junio, y tiene un margen de error de 2.5 por ciento.

Consultados sobre la situación económica del país, 34 por ciento estimó que ha mejorado, 43.5 por ciento dijo que sigue igual y 21.6 por ciento opinó que ha empeorado.

Interrogados sobre los principales problemas del país, un 43.3 por ciento señaló a la pandemia de COVID-19, un 24.1 por ciento citó la confrontación del presidente con otros poderes del Estado, y 12.8 por ciento mencionó la situación económica. Los demás citaron otros temas.

“En corto tiempo, la confrontación entre el presidente Nayib Bukele y los demás órganos del Estado se ha posicionado como uno de los principales problemas del país, para la población salvadoreña”, estimó la universidad jesuita en un análisis de los resultados de la encuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lluvias por ciclón Eta resucitan lagunas desaparecidas en el norte de Honduras
noticia
Revista I Do
noticia Redacción Deportes
Cordón avanza a cuartos de final

En el segundo día de participación chapina de Bádminton en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, pasaron al tercer día de competencia varios de nuestros seleccionados nacionales, quienes demostraron la valía que tiene su raqueta en el deporte del gallito.

 



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad