[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cancela convención republicana en Florida


Una proyección de autoridades sanitarias estadounidenses calcula alrededor de 164 mil muertes por el virus para el 15 de agosto.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que la Convención Nacional Republicana programada para llevarse a cabo en Jacksonville, Florida (sureste), no se realizará según lo planeado porque el estado está experimentando un aumento en los nuevos casos de coronavirus.

“El momento para este evento no es el correcto. Simplemente no está bien con lo que sucedió recientemente, el (nuevo coronavirus) estalló en Florida. Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el elemento de Jacksonville, Florida, de la Convención (Nacional Republicana)”, dijo Trump a los periodistas ayer. Florida es un estado clave para las elecciones de noviembre.

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la “seguridad”. El mandatario agregó que es importante “ser cuidadosos” y también “dar un ejemplo”, aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato ‘online’.

También especificó que los delegados republicanos que van a investirlo candidato del partido para enfrentar al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca se van a reunir en Carolina del Norte en una reunión “razonable” y llevarán a cabo la nominación.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10 mil 249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10 mil contagios por día.

Los republicanos trasladaron la convención a Jacksonville desde el estado de Carolina del Norte el mes pasado debido a las preocupaciones de que las autoridades estatales y locales no aceptarían el intento de Trump de realizar un gran evento para comenzar el tramo final de su campaña 2020.

Proyección negativa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) proyectaron ayer alrededor de 164 mil muertes por coronavirus para el 15 de agosto.

Según el CDC, el rango de decesos en el país para esa fecha podría oscilar entre 158 mil 490 y 173 mil 431 muertes.

“Los pronósticos conjuntos nacionales y estatales sugieren que el número de nuevas muertes en las próximas cuatro semanas probablemente excederá el número reportado en las últimas cuatro semanas para los Estados Unidos en general, así como en 25 estados y un territorio”, indicó el CDC en sus proyecciones.

De acuerdo con su informe, los estados con probabilidades de un mayor número de muertes incluyen: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

A principios de 2019, el fundador y entonces consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció en una conferencia en Washington el compromiso por el clima, los primeros objetivos del cual fueron el uso del 100 % de energía renovable para 2030 y la compra de 100.000 vehículos eléctricos.

noticia Gerardo Guinea Diez
Razones para la esperanza

Magna Terra y Editorial Cultura presentan la Colección Bicentenario de Poesía Infantil, una serie de antologías que reúnen lecturas para sensibilizar a los más pequeños. Ofrecemos la introducción del escritor y editor Gerardo Guinea.

noticia Europa Press
Las infecciones virales crónicas pueden tener efectos duraderos en la inmunidad, similares a los del envejecimiento

Las alteraciones compartidas en el sistema inmunitario incluyen la inflación de la memoria de las células T, la regulación al alza de las vías de señalización intracelular de la inflamación y la disminución de la sensibilidad a las citocinas en los linfocitos y las células mieloides.



Más en esta sección

Disney le da un nuevo look a Jessica Rabbit

otras-noticias

Ciudadanos podrán participar en prueba de la Biciruta 502 este domingo

otras-noticias

Multan en India a una peluquería con US$271 mil por un corte mal hecho

otras-noticias

Publicidad