[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cancela convención republicana en Florida


Una proyección de autoridades sanitarias estadounidenses calcula alrededor de 164 mil muertes por el virus para el 15 de agosto.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo que la Convención Nacional Republicana programada para llevarse a cabo en Jacksonville, Florida (sureste), no se realizará según lo planeado porque el estado está experimentando un aumento en los nuevos casos de coronavirus.

“El momento para este evento no es el correcto. Simplemente no está bien con lo que sucedió recientemente, el (nuevo coronavirus) estalló en Florida. Le dije a mi equipo que es hora de cancelar el elemento de Jacksonville, Florida, de la Convención (Nacional Republicana)”, dijo Trump a los periodistas ayer. Florida es un estado clave para las elecciones de noviembre.

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la “seguridad”. El mandatario agregó que es importante “ser cuidadosos” y también “dar un ejemplo”, aunque indicó que se mantendrán algunos eventos de la convención en algún formato ‘online’.

También especificó que los delegados republicanos que van a investirlo candidato del partido para enfrentar al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca se van a reunir en Carolina del Norte en una reunión “razonable” y llevarán a cabo la nominación.

El Departamento de Salud de Florida reportó este jueves 10 mil 249 nuevos casos y 173 muertos por coronavirus, un récord diario en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10 mil contagios por día.

Los republicanos trasladaron la convención a Jacksonville desde el estado de Carolina del Norte el mes pasado debido a las preocupaciones de que las autoridades estatales y locales no aceptarían el intento de Trump de realizar un gran evento para comenzar el tramo final de su campaña 2020.

Proyección negativa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) proyectaron ayer alrededor de 164 mil muertes por coronavirus para el 15 de agosto.

Según el CDC, el rango de decesos en el país para esa fecha podría oscilar entre 158 mil 490 y 173 mil 431 muertes.

“Los pronósticos conjuntos nacionales y estatales sugieren que el número de nuevas muertes en las próximas cuatro semanas probablemente excederá el número reportado en las últimas cuatro semanas para los Estados Unidos en general, así como en 25 estados y un territorio”, indicó el CDC en sus proyecciones.

De acuerdo con su informe, los estados con probabilidades de un mayor número de muertes incluyen: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Con información de José Manuel Patzán
Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá
noticia Sputnik
CEPAL: comercio de América Latina se “desintegra”
noticia AFP
Kansas gana y busca el bicampeonato

Sin su astro, el mariscal Patrick Mahome en los minutos finales, los campeones Chiefs de Kansas City vencieron este domingo a los Cleveland Browns 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.

 

 

 



Más en esta sección

Tuchel toma el mando del Chelsea

otras-noticias

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

ATP Cup 2021

otras-noticias

Publicidad