[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. pacta la compra de millones de vacunas con BioNTech y Pfi zer


Según la Organización Mundial de la Salud, 24 vacunas están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 142 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos firmó un acuerdo de casi US$2 millardos para garantizarse millones de dosis de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, una decisión que forma parte de una agresiva estrategia para inmunizar a los estadounidenses a principios del próximo año.

La administración de Donald Trump pagará US$1,950 millones para obtener 100 millones de dosis de una vacuna desarrollada por la alianza germano-estadounidense BioNTech/Pfizer, anunciaron el miércoles los dos laboratorios.

“El Gobierno de Estados Unidos (…) podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales”, dijeron las dos compañías en un comunicado.

Se trata del contrato más importante firmado en el marco de la operación Warp Speed, diseñada para acelerar el desarrollo de una vacuna mediante la financiación de ensayos clínicos y la construcción de plantas de fabricación.

La empresa de biotecnología alemana BioNTech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace varios meses un proyecto de vacuna, que ahora está en una fase decisiva de ensayos clínicos a gran escala, después de unos primeros resultados alentadores. A partir de ahora, la vacuna experimental debe comenzar una fase de pruebas clínicas a gran escala en Brasil y Argentina.

Pese a que el jefe de los Institutos Estadounidenses de Salud dijo apoyar la idea de que una vacuna contra el COVID-19 debería ser un “bien público” global, el presidente Trump estableció claramente la prioridad: vacunar a sus compatriotas lo más rápido posible.

Desde febrero, la administración Trump ha invertido miles de millones de dólares en varios programas, entre ellos los de Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca/Oxford.

Además se fijó el objetivo de producir 300 millones de dosis para enero, para cubrir a igual número de personas.

“Estamos creando una cartera de vacunas para aumentar las posibilidades de que los estadounidenses tengan al menos una vacuna segura y efectiva para fin de año”, comentó el secretario de salud, Alex Azar.

El objetivo de la alianza BioNTech/Pfizer es “fabricar 100 millones de dosis antes de finales de 2020” y “potencialmente más de 1,300 millones de dosis para fines de 2021”, dijeron ambos laboratorios.

A principios de julio, las dos compañías anunciaron resultados preliminares positivos tras probar su vacuna en 45 participantes. Según ellas, la vacuna “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos (…) a dosis relativamente bajas”.

Pero se necesitarán dos dosis para inmunizar a una persona porque se debe aplicar un refuerzo siete días después de la primera inyección, dijo el miércoles una portavoz de BioNTech.

La tecnología de esta vacuna se basa en el ARN mensajero, un código genético que se introduce en las células humanas para hacerlas producir anticuerpos específicos para el coronavirus. La potencial vacuna no ha sido aprobada todavía en ningún país del mundo.

De momento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, 24 vacunas, incluida la rusa elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, están siendo probadas en seres humanos en todo el mundo. Otros 142 candidatos a vacuna están en evaluación preclínica.

Millones de contagiados

Más de 15 millones de casos del nuevo coronavirus han sido detectados en el mundo, de los cuales un millón en menos de cinco días, según un recuento realizado por la ‘AFP’. Al menos 15 millones 007 mil 291 casos, de los cuales 617 mil 603 acabaron en deceso, han sido contabilizados, en particular en Estados Unidos, con 3 millones 915 mil 780 casos (142 mil 312 muertos) y en América Latina y el Caribe, con 3 millones 956 mil 997 casos, de los cuales 167 mil 377 decesos.

En siete días se han registrado más de 1.6 millones de contagios nuevos en el mundo. La cifra de contagios solo refleja parcialmente el número real, ya que muchos países únicamente utilizan los tests para rastrear el virus o no tienen recursos suficientes para realizar grandes campañas de detección.

“En un escenario realista, las personas empezarían a recibir la vacuna contra el COVID-19 no antes de la primera mitad del próximo año”, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City sigue imparable

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, dio un nuevo paso hacia el título al ganar con comodidad, por 3 a 0, en su visita al Fulham (18º), este sábado en la 28ª jornada.

 

noticia Europa Press
ADN antiguo extraído de huesos humanos ha reescrito la historia japonesa temprana

Los hallazgos se presentan en Science Advances.

noticia AFP
Las horas que pusieron fin brutalmente a la joven democracia en Birmania

El motivo esgrimido por los militares para justificar el golpe, el tercero desde la independencia del país en 1948, es el “enorme” fraude electoral, según ellos, en las elecciones parlamentarias de noviembre.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad