[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Proyectos de vacunas activan sistema inmunitario contra el COVID-19


Actualmente se desarrollan unas 200 candidatas a vacunas, 23 de las cuales se encuentran en fase clínica, probadas en el humano.

foto-articulo-Internacionales

Dos proyectos de vacuna contra el COVID-19, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante, según resultados de los ensayos clínicos publicados este lunes en la revista médica ‘The Lancet’.

El primero, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, generó “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de mil pacientes, y el segundo, apoyado por CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes, según la revista.

El segundo proyecto de vacuna fue realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos, entre ellos la Escuela militar de ciencias médicas, financiados por el grupo de biotecnología cotizado en bolsa en Hong Kong, CanSino Biologics.

Estos resultados eran muy esperados, pues numerosos investigadores y laboratorios de todo el mundo libran una carrera contrarreloj para hallar una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19.

“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” comentó Sarah Gilbert, investigadora de la universidad de Oxford.

La vacuna de Oxford, como la de CanSino, están basadas en un adenovirus modificado, que no se replica, lo que las convierte en más seguras en especial para los pacientes más frágiles. Ninguno de estos dos ensayos generó efectos indeseables graves. Los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

En las próximas semanas esperan comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos de la vacuna de Astrazeneca, donde esperan probarla en 30 mil personas. También hay otros en marcha en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Se espera tener data suficiente para finales del 2020.

“Es un resultado positivo, pero queda aún un largo camino por recorrer”, declaró Michael Ryan, director de situaciones de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dosis aseguradas 

Políticos de Reino Unido han prometido que los británicos serán los primeros en recibir la vacuna de Astrazeneca si se comprueba que es eficaz y segura. Alemania, Francia, Holanda e Italia han firmado acuerdos para recibir cientos de millones de dosis. Estados Unidos tiene aseguradas 300 millones de dosis, según reportó el diario ‘The Washington Post’. Astra Zeneca se ha comprometido a producir la vacuna globalmente y a producir 2 mil millones de dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Santos obtiene un gran empate en la Bombonera

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC desmantela un posible narcolaboratorio en Izabal

Localizaron 2 mil 150 arbustos de coca.

noticia Edgar Gutiérrez
Nuevos éxodos

Si los gobiernos no estuviesen tan ocupados robando…



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad