[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS alerta que coronavirus “no muestra signos de desaceleración en las Américas


foto-articulo-Internacionales

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la pandemia del coronavirus “no muestra signos de una desaceleración” en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.

“La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región”, advirtió la directora Carissa Etienne.

Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311.000 muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900.000 nuevos casos con 22.000 muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.

La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.

Etienne afirmó asimismo que la semana pasada, la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza.

“Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Édgar Gutiérrez
Viene la “puesta en cintura”

Y tendrían que fortalecerse los agentes de la decencia.

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.



Más en esta sección

El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

otras-noticias

Parlamento Europeo pide a la UE reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela

otras-noticias

Hospitales de Amazonas, desbordados por la segunda ola de la pandemia

otras-noticias

Publicidad