[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump llama “incompetente” a Biden


Además, el republicano volvió a minimizar el impacto del COVID-19 en el país.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó a su probable oponente para las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, calificándolo de “incompetente” para dirigir el país, en momentos en que sondeos realizados el fin de semana mostraban un mayor desencanto del electorado con el manejo de la pandemia en medio de un resurgimiento del coronavirus en muchos estados.

Trump, quien buscará su reelección aseguró en una entrevista con el programa Fox News Sunday, de la cadena Fox que si Biden es elegido el 3 de noviembre va a “destruir este país”.

El mandatario hizo varias acusaciones especulativas contra el ex vicepresidente de Barack Obama, diciendo que “triplicaría los impuestos” y “dejaría sin financiación a la Policía”. Además sentenció que “la religión se irá” de la vida de los estadounidenses, en referencia a los gobernantes demócratas de varios estados que prohíben grandes servicios religiosos para detener la propagación del virus.

Además, Trump desestimó las encuestas como “falsas”, diciendo que los sondeos de la Casa Blanca lo dan ganador. Biden respondió en un comunicado que “es tiempo de que el presidente escuche a alguien distinto a sí mismo sobre la forma de cómo luchar contra el virus”.

“Va a desaparecer”

Trump defendió su gestión de la pandemia e insistió en que “eventualmente” tendrá la razón con respecto a su afirmación de que el virus “va a desaparecer”. Más de 60 mil nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en Estados Unidos en 24 horas según el conteo del sábado de la Universidad Johns Hopkins, llevando a 3.7 millones el total nacional de contagios. El país suma también 140 mil muertos por la COVID-19.

Trump pidió que los medios se fijen más en la situación de COVID-19 en México o Brasil y menos en la de su país. “¿Por qué no hablan de México? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro”, añadió. El mandatario se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México. No es la primera vez que Trump alega que el “muro” en la frontera sur ha frenado la entrada de la COVID-19 desde México.

Su nueva afirmación llega poco más de una semana después de haber recibido al Presidente mexicano.

Demora en los resultados

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por su sigla en inglés) reconoció ayer que la demora en los resultados de las pruebas de COVID-19 dificulta contener la propagación del virus en EE. UU., pues afecta el detectar con la rapidez necesaria a las personas contagiadas y aislarlas antes de que infecten a otras. Con el repunte de casos se ha elevado también la espera por saber si una persona está contagiada o no. -UNIVISION

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
¿Fiesta aycinenista?

“La Historia nos enseña… que no aprendemos de la Historia”, sentencia atribuida a Jorge Guillermo Federico Hegel (1779-1831).

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Emperador Dumbo: científicos descubren nueva especie de pulpo

El animal fue visto por primera vez en 2016, pero fue hasta hace poco que le dieron nombre.

noticia AFP
Cristiano y Messi, a ampliar su leyenda

La Liga de Campeones comienza el martes, una ocasión más para las grandes estrellas europeas de continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

 



Más en esta sección

Después de varios meses, el Ejército localiza una avioneta con posibles ilícitos

otras-noticias

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Publicidad