[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. autoriza pruebas grupales de coronavirus


Esta forma de testeo utiliza menos suministros y acelera los resultados.

foto-articulo-Internacionales

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó ayer una prueba que permite analizar a la vez hasta cuatro muestras de distintas personas para detectar si están contagiadas con el coronavirus.

Según el diario The New York Times, la administración otorgó la autorización de uso de emergencia a Quest Diagnostics para que analice muestras combinadas de hasta cuatro personas, un método conocido como prueba agrupada.  El test combina muestras de varias personas, que solo se prueban individualmente si el lote resulta positivo, dice el sitio Político.

El objetivo es usar menos pruebas y, por ende, menos suministros. También el que se puedan evaluar a más personas al mismo tiempo, lo que se espera acelere los resultados.

La FDA reconoce que esta estrategia de testeo es más eficiente en áreas con tasas de infecciones bajas, lo que supone un desafío en lugares como el condado de Miami-Dade en Florida, donde el porcentaje de pruebas que dan positivo ha sido cercano al 20 por ciento en días específicos. El test se ha usado en esta pandemia en varios países, como China, Alemania, Israel y Sudáfrica.

EE. UU., por lejos el país más afectado del mundo en términos absolutos, registró más de 60 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, para totalizar casi 3.7 millones de enfermos y 140 mil muertos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador supera las 500 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

noticia AFP
Canadá y El Salvador llegan presionados

Con la esperanza de obtener su primera victoria, Canadá recibe como favorita a El Salvador este miércoles en el BMO Field de Toronto, en la tercera fecha del octogonal de Concacaf, que otorga tres plazas directas y una cuarta en repechaje hacia el Mundial de Catar-2022.

 

noticia @rickylopezbruni
La del script

Sin Filtros



Más en esta sección

Comunitarios y agentes se enfrentan en manifestación en Suchitepéquez

otras-noticias

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Publicidad