EE. UU. autoriza pruebas grupales de coronavirus
Esta forma de testeo utiliza menos suministros y acelera los resultados.
Publicidad
Esta forma de testeo utiliza menos suministros y acelera los resultados.
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó ayer una prueba que permite analizar a la vez hasta cuatro muestras de distintas personas para detectar si están contagiadas con el coronavirus.
Según el diario The New York Times, la administración otorgó la autorización de uso de emergencia a Quest Diagnostics para que analice muestras combinadas de hasta cuatro personas, un método conocido como prueba agrupada. El test combina muestras de varias personas, que solo se prueban individualmente si el lote resulta positivo, dice el sitio Político.
El objetivo es usar menos pruebas y, por ende, menos suministros. También el que se puedan evaluar a más personas al mismo tiempo, lo que se espera acelere los resultados.
La FDA reconoce que esta estrategia de testeo es más eficiente en áreas con tasas de infecciones bajas, lo que supone un desafío en lugares como el condado de Miami-Dade en Florida, donde el porcentaje de pruebas que dan positivo ha sido cercano al 20 por ciento en días específicos. El test se ha usado en esta pandemia en varios países, como China, Alemania, Israel y Sudáfrica.
EE. UU., por lejos el país más afectado del mundo en términos absolutos, registró más de 60 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, para totalizar casi 3.7 millones de enfermos y 140 mil muertos.
Publicidad
La Liga Nacional confirmó la no realización del juego de vuelta entre Comunicaciones y Antigua, por el contagio de integrantes del equipo colonial.
Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.
El Pacto de Corruptos tiene preparada toda la artillería pesada para cooptar a la Corte de Constitucionalidad y así dar jaque mate a la poca democracia y Estado de derecho que nos queda, ¡no debemos permitirlo!
Publicidad