[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. marca un nuevo récord de contagios diarios


La Casa Blanca toma distancia de las críticas a Fauci. Varias encuestas reflejan un fuerte respaldo a la gestión del asesor de salud de la administración Trump.

 

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos batió ayer un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19, con más de 68 mil casos, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Los contagios en las 24 horas previas ascendían a 68 mil 428 y los muertos a 974, elevando los balances desde el inicio de la pandemia a 3 millones 560 mil 364 casos y 138 mil 201 fallecidos respectivamente.

Estados Unidos sigue siendo en términos absolutos el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Los expertos creen que nunca emergió de la primera ola de infecciones, y los casos han resurgido en las últimas semanas, particularmente en los estados del sur y oeste del país que presionaron para levantar tempranamente las restricciones.

Florida, que se ha convertido en epicentro de la pandemia en el país, registró este jueves un récord de 156 muertos y casi 14 mil infectados.

Un documento preparado para la Fuerza contra el Coronavirus de la Casa Blanca que dirige el vicepresidente Mike Pence, pero que no ha sido publicado, sugiere que más de una docena de estados deberían recurrir a medidas de protección más estrictas , según publicó ayer el Centro de Integridad Pública.

Entre las recomendaciones que se hacen se encuentra limitar las reuniones sociales a diez personas o menos, cerrar bares y gimnasios y pedir a los residentes que usen máscaras en todo momento en áreas donde los casos de coronavirus han aumentado.

Credibilidad

Los intentos recientes del gobierno de Donald Trump por desacreditar al doctor Anthony Fauci se han estrellado contra la alta aprobación que se refleja en encuestas sobre el trabajo del principal experto en enfermedades infecciosas del país en respuesta a la crisis del coronavirus.

Días después de difundir anónimamente una lista de puntos de discusión negativos sobre la gestión del alto funcionario, la Casa Blanca trató de distanciarse este miércoles de los ataques contra Fauci al reprender públicamente al asesor comercial Peter Navarro por escribir un artículo de opinión en ‘USA Today’ en el que criticaba al popular funcionario de salud pública.

El propio presidente Trump desplantó a Navarro al señalar a periodistas que el asesor comercial “hizo una declaración representándose a sí mismo. No debería hacerlo”.

“Estamos todos en el mismo equipo, incluyendo al Dr. Fauci”, agregó Trump, quien también ha lanzado anteriormente críticas contra el experto infectólogo.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Fauci, que forma parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, ha defendido medidas como el confinamiento, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, una estrategia que no es del agrado del gobierno de Trump a pesar de los contagios en el país.

Aunque se han visto opiniones negativas, la popularidad de la labor de Fauci sigue manteniendo un fuerte respaldo popular. Una encuesta de Economist/YouGov publicada el miércoles mostró que el 55 por ciento de los encuestados tienen una opinión favorable de Fauci comparado con el 25 por ciento que tiene una opinión desfavorable.

62% 

de los encuestados califica el manejo del virus por parte de Fauci como excelente o bueno mientras que el 29 por ciento lo califica como justo o pobre, según un sondeo de Morning Consult/Político.

18 

estados están en la “zona roja” para COVID-19, lo que significa que tuvieron más de cien casos nuevos por cada 100 mil habitantes la semana pasada según un informe al 14 de julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Astronautas en viaje a Marte pueden malinterpretar emociones vitales

En las pruebas, los participantes de la investigación tenían más probabilidades de identificar las expresiones faciales enojadas y menos probablemente si se trataba de expresiones felices o neutrales.

noticia AFP
EE.UU. busca eliminar leyes que atentan contra el voto de las minorías
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden persecución penal en contra de empresario señalado en el caso La Línea

El empresario Jinki Hong deberá evitar incurrir en nuevos delitos durante dos años para que dicho beneficio no sea revocado.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad