[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hackean cuentas de Twitter de grandes empresarios y compañías de EEUU


foto-articulo-Internacionales

Las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron pirateadas este miércoles al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque confirmado por Twitter creció rápida y simultáneamente, e incluyó las de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Uber y plataformas de criptomonedas, entre otras.

Esos tuits, que ya han sido borrados, invitaban a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

“Es una ESTAFA. NO participen”, advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

Twitter confirmó que está trabajando para resolver el “incidente de seguridad”. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad”, indicó la red social en su plataforma.

“Dadas las cuentas pirateadas recientemente (Apple, Uber, Gates, Musk, etc), ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter”, dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

“Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas” advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit.

Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, dijo el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. “La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas”, tuiteó.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido
noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad