[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Avances de la vacuna contra COVID-19 dan esperanza contra la pandemia


Moderna es el primer laboratorio que llega a la fase final de pruebas en humanos con su vacuna contra el coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo ayer que su vacuna contra el COVID-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae el COVID-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas.

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022. Los participantes serán seguidos durante dos años después de recibir su segunda dosis. El estudio se llevará a cabo en 87 localidades en Estados Unidos.

Con este progreso, Moderna se sitúa al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, contagió a más 13 de millones de personas en el mundo y causó más de 570 mil muertes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la vacuna de Moderna es una de las 23 en ensayos clínicos en todo el mundo.

Anticipándose a la existencia de una solución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó ayer que trabaja para garantizar el acceso subsidiado a una futura vacuna a países vulnerables de Latinoamérica.

Las cifras son particularmente preocupantes en América Latina, que acumula 3.4 millones de casos de COVID-19 y se ha convertido en la segunda región del mundo más enlutada después de Europa, con más de 148 mil muertes.

Ante un panorama cada vez más complejo en Latinoamérica, y con las economías en retroceso, la OPS “se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra el COVID-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”, dijo ayer en una rueda de prensa su directora, Carissa Etienne, precisando que esto podría articularse gracias a un fondo de cooperación.

Etienne advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables. “Si no, puede tomar años el proceso de que la gente se vacune y no podemos permitirnos ese retraso”, aseguró.

En la búsqueda

La tecnología de Moderna, basada en el ARN mensajero, apunta a dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus.

La firma china SinoVac está en la segunda fase de desarrollo de otra vacuna.La agencia de noticias rusa TASS dijo el sábado que científicos de ese país terminaron estudios clínicos de una vacuna, pero no revelaron los resultados.

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

La ventaja de la tecnología de Moderna es que permite obviar la necesidad de producir proteínas en laboratorios, lo cual evita un proceso de meses y ayuda a acelerar la producción masiva. Ninguna vacuna de este tipo ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias hasta el momento. -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Artistas retratan toma del Capitolio de E.UU con caricaturas
noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia
LeBron James anota 46 puntos y sigue con su reinado

En su primer partido en Cleveland desde 2018, LeBron James protagonizó su mejor partido de la temporada con 46 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-108 ante su exequipo de los Cavaliers.

 



Más en esta sección

Juzgado de Alta Verapaz concede libertad a César Montes

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Ejecutivo asegura que Presupuesto 2021 será de Q94.35 millardos

otras-noticias

Publicidad