[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México registra 71 mil 678 personas desaparecidas


Hasta la fecha se han localizado casi 4 mil fosas clandestinas en diferentes lugares del país.

foto-articulo-Internacionales

El registro histórico de personas desaparecidas en México es de 73 mil 218 casos que siguen “en calidad de desaparecidas o no localizadas”, de las cuales, 71 mil 678 casos, casi 98 por ciento, se reportaron desde 2006 año hasta la fecha, año en que comenzó la llamada guerra contra el narcotráfico, indicó un informe oficial presentado ayer.

“Estamos abriendo todos los caminos para tener la mayor cantidad de información que nos permita, no solo saber quiénes son las personas reportadas como desaparecidas, sino información que permita avanzar y hacer más eficientes tanto las acciones de búsqueda como el entendimiento de los patrones de desaparición”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó el 1 de diciembre de 2018, hasta la fecha, se han reportado 27 mil 871 personas desaparecidas, casi 39 por ciento de las 71 mil 678 desaparecidas totales en los últimos 14 años.

El Informe se titula “Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda”, presentado por Sánchez Cordero, encargada de la política interior, y por el subsecretario federal de Derechos Humanos Alejandro Encinas

Encinas indicó que de 2006 a la fecha han sido descubiertas 3 mil 978 fosas clandestinas, en las que se han exhumado 6 mil 625 cuerpos en total.

En la actual administración se han localizado 1,146 fosas, 29 por ciento por ciento del total; en las cuales han sido exhumados 1,682 cuerpos, un 25 por ciento de las total exhumaciones totales desde 2006 hasta la fecha, según las cifras oficiales.

Las entidades con más fosas clandestinas halladas entre diciembre de 2018 y junio de 2020 son Veracruz (sureste), Guerrero (sur) y los norteños estados de Colima, Sinaloa y Sonora, en el noroeste del país, que en conjunto suman casi 60 por ciento de esos hallazgos en todo el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Migrantes continúan llegando a Petén

La caravana migrante de hondureños fue dispersada el lunes para evitar que lleguen a EE.UU.

noticia Europa Press
Alta presencia de aerosoles desata tormentas más fuertes
noticia Luis Figueroa
Para abril, o para Mayo, la vacuna

De forma equitativa, para quienes necesitan traducción, quiere decir de forma política.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad