[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OMS: El mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemia en un “futuro previsible”


La pandemia de covid-19 ha provocado la muerte de más de 569.000 personas en todo el mundo desde finales de diciembre.

foto-articulo-Internacionales

El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente de reportar un record de 230.000 nuevos contagios de covid-19 en una jornada.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su parecer, “muchos países van en la mala dirección”.

“Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza”, añadió, sin citar nombres.

El jefe de la OMS instó una vez más a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión (del coronavirus) y salvar vidas, y al mismo tiempo pidan a la gente que continúe tomando precauciones, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas, y aislarse en caso de estar enfermos.

“Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.

“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”, advirtió el director de la OMS.

Oficialmente se han detectado más de 12,9 millones de infectados, entre los cuales al menos 6,9 millones se consideran actualmente curados.

Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a comienzos de febrero, es el país más afectado tanto en número de casos como de muertes, seguido por Brasil.

“El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50% de los casos de todo el mundo”, añadió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Reformar el Servicio Civil

Modificar la Ley del Servicio Civil es una condición necesaria, pero no suficiente.

noticia AFP
Nueva embajadora ante la ONU
noticia Carlos Menocal
Ni un centavo a los gobiernos corruptos

Mientras la administración Biden habla claramente que no dará recursos a los gobiernos centroamericanos, la mayoría de políticos guatemaltecos mantienen su alianza con la corrupción y la impunidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Netanyahu, el “rey Bibi” perdió su corona

otras-noticias

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Publicidad