[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México repatriará 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos por COVID-19


Los restos de los mexicanos serán reenviados a una docena de estados: Baja California (noroeste), Campeche (sureste), Chiapas (suroeste), Guanajuato (centro), Guerrero (suroeste), Hidalgo (centro), Jalisco (oeste), Morelos (centrosur), Oaxaca (suroeste), Puebla (sur), Tlaxcala y Veracruz.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de México realizará un vuelo especial desde Nueva York (EEUU, noreste) el sábado para repatriar más de 200 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por covid-19, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El 11 de julio se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del covid-19 en EEUU”, dijo la cancillería en un comunicado.

La Secretaría de la Defensa dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para el traslado, coordinado por la cancillería y el consulado en Nueva York con los gobiernos estatales de México, que se encargarán del traslado de las urnas a su destino final en el interior.

Los restos de los mexicanos serán reenviados a una docena de estados: Baja California (noroeste), Campeche (sureste), Chiapas (suroeste), Guanajuato (centro), Guerrero (suroeste), Hidalgo (centro), Jalisco (oeste), Morelos (centrosur), Oaxaca (suroeste), Puebla (sur), Tlaxcala y Veracruz.

La cancillería anunció que a través de su red de 50 consulados en EEUU continúa brindando asistencia a las familias de los mexicanos que han fallecido a causa del contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y sus complicaciones.

El Gobierno de México expresó sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y “su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia”.

La cancillería mexicana reportó 1.513 muertes de mexicanos en EEUU y 14 más en el resto del mundo, hasta el 30 de junio pasado, tras contagiarse del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

En México han sido confirmados más de 282.000 contagios y 33.500 muertes.

En EEUU, epicentro de la epidemia en el continente, han sido confirmados más de 3 millones de casos positivos y 132.000 fallecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
De la Primera a la Segunda República (II)

Es lo menos que podemos heredar a la generación nacida en los años cincuenta.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a expresidente del CANG por caso Comisiones Paralelas 2020

La FECI realiza 12 allanamientos.

noticia Europa Press
Serpientes evolucionan de forma magnética para ser resistentes al veneno

Hemos demostrado que este rasgo ha evolucionado al menos 10 veces en diferentes especies de serpientes”, explica en un comunicado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad