[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Identifican restos de uno de los 43 de Ayotzinapa


foto-articulo-Internacionales

Las investigaciones del caso Ayotzinapa, la desaparición de 43 estudiantes mexicanos en 2014, registraron ayer un nuevo avance al anunciar la fiscalía la identificación de los restos de una segunda víctima.

El hallazgo se conoció una semana después de que el fiscal general, Alejandro Gertz, desestimara la “verdad histórica” defendida por sus antecesores según la cual el hecho ocurrido en el estado de Guerrero (sur) fue responsabilidad exclusiva de narcotraficantes.

“Corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre”, señaló el fiscal del caso, Omar Gómez, refiriéndose a una de seis piezas óseas encontradas en la barranca La Carnicería del municipio de Cocula, enviadas este año por la Fiscalía al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck.

“De forma indubitable correspondiente a una extremidad inferior” de Rodríguez Telumbre, quien tenía 19 años cuando desapareció, indicó el fiscal, precisando que los restos fueron identificados entre otros indicios.

El instituto austríaco ya había identificado a otra víctima, Alexander Mora Venancio, pero en ese caso las pruebas de ADN se practicaron en restos hallados en el río Cocula, en una cadena de custodia que cuestiona el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el sexenio del mandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), la Fiscalía dijo que tenía indicios para la identificación de otro estudiante, Jhosivani Guerrero.

“La verdad histórica se acabó y, enfatizo, el caso sigue abierto”, remarcó el fiscal Gómez, quien aseguró que los familiares de Rodríguez Telumbre fueron informados de forma privada hace días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Mujer se lanza de mototaxi para evitar ser secuestrada

Fue trasladada al Hospital por los bomberos .

noticia Ramón Zamora
Una inteligencia artificial que juzga tu gusto musical

El sitio web The Pudding desarrollo una Inteligencia Artificial que juzga tu gusto musical.

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad