[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bolsonaro da positivo al nuevocoronavirus


La OMS reconoció ayer que surgen pruebas de la posible transmisión por el aire del coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escéptico ante la pandemia de COVID-19, dio positivo el martes a la enfermedad, cuando su país supera los 1.6 millones de contagios.

La prueba “acaba de salir con resultado positivo”, anunció el mandatario ultraderechista de 65 años desde la residencia oficial en Brasilia. Dijo tener síntomas leves y estar “perfectamente bien”, mientras recibe tratamiento con la polémica hidroxicloroquina.

Bolsonaro, que desde el inicio de la pandemia se negó a ordenar cuarentena, vetó en los últimos días varios artículos de una ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos en Brasil, el segundo país en número de muertos y de casos confirmados.

El último balance oficial dio cuenta de 1.62 millones de personas contagiadas y 65 mil 487 fallecidas en este país de 212 millones de habitantes.

Lejos de retractarse, Bolsonaro declaró que “la vida continúa” y que “Brasil necesita volver a trabajar”, insistiendo en que los “efectos colaterales” del combate al virus no pueden ser “peores” que la propia enfermedad, en referencia al impacto económico de las medidas de contención.

Posible transmisión del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que “surgen pruebas” de la posible transmisión por el aire de COVID-19, después de que científicos internacionales alertaran de esta forma de contagio, y reiteró que la epidemia se acelera.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse. No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, prosiguió Allegranzi. También aconsejó “una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”. “Cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla”, dijo.

La OMS afirmó que divulgará un nuevo informe científico dentro de unos días sobre cómo puede transmitirse el virus, con el fin de asegurarse que sus recomendaciones estén en línea con la evidencia más reciente.

El lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”, en un artículo publicado en la revista ‘Clinical Infectious Diseases’ de Oxford.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

Las condenas son de entre 12 a 117 años en prisión. La estructura cobró alrededor de Q2 millones. 

noticia
Gadgets que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral
noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.



Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad