[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente hondureño recibe alta hospitalaria tras superar el Covid-19


Juan Orlando Hernández está en buenas condiciones pero debe continuar “en aislamiento domiciliario”.

foto-articulo-Internacionales

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández recibió este jueves el alta en el hospital donde estaba internado desde el 16 de junio por Covid-19 y dijo que sintió estar “entre la vida y la muerte”.

“Hemos superado una prueba” y quisiera que “ningún ser humano pase en la angustia de estar entre la vida y la muerte, como sentimos los infectados”, expresó el gobernante en un audio distribuido por casa de gobierno.

El Hospital Militar informó, a través de la doctora Alicia Jiménez, anunció que Hernández ya está en buenas condiciones pero debe continuar “en aislamiento domiciliario”.

“Esta enfermedad es seria y mientras no le demos la seriedad de caso seguiremos viendo cientos y miles de contagios y tristemente también muertes”, deploró.

“Los hospitales están colapsando (…) eso ha pasado en casi todos los países, por no decir en todos los países del mundo”, subrayó.

Llamó a “respetar al Covid-19, aprender a convivir con él, con todos los cuidados necesarios (porque) si seguimos las instrucciones vamos a lograr controlarlo y

Hernández anunció que su esposa, Ana García, se está recuperando en casa porque también resultó positiva de la enfermedad.

Jiménez explicó en otro audio que Hernández sufrió problemas en los pulmones que provocaron un decaimiento en su estado general.

Luego fue atacado por fiebres y problemas respiratorios acentuados, por lo que el equipo médico tuvo que aplicarle más antibióticos y oxígeno y en los últimos días mostró franca mejoría en su estado general.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Ramón González Ponciano
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.

noticia
Personalidades que fallecieron en 2020
noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Persiste ingreso de objetos ilegales a las cárceles

Un guardia penitenciario puede recibir hasta Q500 por ingresar objetos ilícitos a las cárceles. 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad