[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. puede llegar a los 100 mil nuevos casos diarios de COVID-19


El epidemiólogo dijo ser “cautelosamente optimista” de que podría haber una vacuna lista para fines de año o principios de 2021.

foto-articulo-Internacionales

Anthony Fauci, uno de los principales integrantes del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió ayer al Congreso que Estados Unidos puede llegar a los 100 mil casos diarios si no se toman medidas.

Ante un panel del Senado, el experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente, Donald Trump, exhortó a los estadounidenses a usar tapaboca y evitar las multitudes tras el surgimiento de nuevos brotes.

“Estoy muy preocupado y no estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada”, declaró Fauci.

Alzas alarmantes de los casos en Texas y Florida están llevando el total nacional diario de nuevos contagios a más de 40 mil. Fauci llamó a controlar esto rápidamente para evitar oleadas peligrosas en otras partes del país.

“Claramente, no tenemos el control total en este momento”, dijo y agregó: “No me sorprendería si sube a 100 mil casos diarios si esto no cambia”.

Su grave advertencia reforzó las dudas sobre la capacidad de Estados Unidos para controlar una pandemia que deja ya 126 mil muertes y 2.6 millones de infecciones.

El experto no quiso proyectar el número de fallecidos de la actual ola del coronavirus, pero según una estimación publicada la semana pasada por los Centros de Prevención y Lucha Contra Enfermedades (CDC) el país podría llegar a un nivel de entre 130 mil y 150 mil muertos antes del 18 de julio.

La pandemia está en alza en cuatro estados del sur y el oeste del país, (California, Arizona, Texas y Florida) donde se registra la mitad de los nuevos contagios.

Estados Unidos, la nación más afectada del mundo por el COVID-19, quedó el martes fuera de la lista de 15 países a los que la Unión Europea abrirá sus fronteras a partir del 1 de julio.

Fauci dijo creer que algunos estados están “pasando por alto” los controles que garantizan una reapertura segura de los negocios y los espacios públicos. Y fue firme con los jóvenes, que según dijo han tenido conductas “peligrosas”, como reunirse en grandes grupos en bares, no usar tapaboca y no respetar el distanciamiento físico.

La audiencia del martes debatió en parte si decenas de millones de niños podrían regresar a clases en los próximos meses. La Academia Estadounidense de Pediatría está a favor de que el próximo año escolar comience con estudiantes presentes en las escuelas, argumentando que los niños tienen menos probabilidades que los adultos de enfermarse de gravedad con el coronavirus.

Fauci cree que se debe hacer “todo lo posible” para reabrir los centros educativos.

Molesto con China

Con respecto a la pandemia y a su expansión en EE. UU. y el mundo el presidente Donald Trump, dijo ayer en su cuenta de Twitter: “Mientras veo la pandemia esparcir su fea cara en todo el mundo, incluido el tremendo daño que le ha hecho a Estados Unidos, me vuelvo más y más enojado con China”. “¡La gente puede verlo, y yo puedo sentirlo!”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este artista crea fascinantes paisajes a partir de la huella de su mano

Las obras de este artista son publicadas en sus redes sociales y se pueden adquirir en su página web.

noticia
Adolfo Domínguez apertura su nueva tienda en Oakland Mall
noticia Sputnik
El cardamomo combate la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Los científicos creen que el cardamomo puede utilizarse en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia bacteriana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Muere el expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños

otras-noticias

Más de 55 mil personas fueron afectadas por las lluvias en el país 

otras-noticias

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

otras-noticias

Publicidad