[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La “abuela TikTok” que ayudó a descarrilar a Trump apoyará a Biden


Mary Jo Laupp se ganó el sobrenombre de “abuela TikTok” con su  campaña en las redes sociales para que los opositores reservaran plazas en el estadio donde Trump iba a dar un mitin en Tulsa, Oklahoma, para luego no ir.

foto-articulo-Internacionales

La mujer estadounidense que, en las redes sociales, ayudó al fracaso del mitin de Donald Trump la semana pasada en Oklahoma ha sido contratada para trabajar en la campaña de su opositor, Joe Biden, a la presidencia de Estados Unidos en los comicios de noviembre.

Mary Jo Laupp se ganó el sobrenombre de “abuela TikTok” con su  campaña en las redes sociales para que los opositores reservaran plazas en el estadio donde Trump iba a dar un mitin en Tulsa, Oklahoma, para luego no ir.

El resultado fue que menos de un tercio de la capacidad del estadio se llenó, pese que el equipo que trabaja en la reelección del presidente aseguró que había habido un enorme interés y que había habido más de un millón de solicitudes.

El llamado de Laupp en un pequeño vídeo compartido en la plataforma TikTok fue visto más de dos millones de veces y propagado por clubes de fans de la música pop surcoreana, conocida como K-pop.

Caitlin Gilber, codirectora de la Coalición Digital de Biden, un colectivo de militantes demócratas especializados en internet, dijo el viernes que esta abuela de seis nietos de 51 años se ha unido a su grupo para ayudar en la campaña digital para las elecciones presidenciales de noviembre.

Laupp dijo al New York Times que uno de sus primeros proyectos será establecer un grupo de creadores de contenidos en TikTok a favor de Biden.

Esta residente del estado de Iowa trabaja en el departamento de música de un instituto y antes había participado en la campaña del candidato de demócrata en las primarias del partido Pete Buttigieg, exalcalde de Indiana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE / AFP
Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica. Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, al casarse con Isabel Felipe renunció a su carrera militar y se sometió al estricto protocolo ligado a su función.

noticia EFE
La Fiscalía salvadoreña allana el Congreso por investigación de corrupción

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes que abrió una investigación por “posibles irregularidades” de “plazas fantasmas” en este órgano del Estado.

noticia Helmer Velásquez
Extraña democracia la nuestra

Agrede a organización ciudadana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh prevé que las lluvias continúen este domingo

otras-noticias

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Publicidad