[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Jefe de seguridad de Ciudad de México sobrevive a atentado


Desde el hospital, Omar García acusó al Cartel Jalisco Nueva Generación como autores del ataque.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió ayer a un atentado de decenas de pistoleros en la capital, en el que murieron tres personas.

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, el funcionario responsabilizó del ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios y con mayor presencia operativa en México, según autoridades.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, escribió en Twitter García Harfuch, de 38 años, refiriéndose a sus escoltas fallecidos. Una mujer que transitaba en auto por el lugar también murió y una joven resultó herida.

Sin señalar a un grupo en particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el atentado tiene que ver, “sin duda”, con el trabajo de los organismos de seguridad.

Soldados vigilaban el perímetro del hospital donde García Harfuch es atendido, informó el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, quien condenó este “ataque cobarde”.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un camión se estaciona en medio del céntrico Paseo de la Reforma, en la lujosa zona de Lomas de Chapultepec, y de su interior baja una veintena de individuos con armas largas para la emboscada.

Otros se quedan arriba del vehículo, desde donde se organizan y apuntan aparentemente a la espera de García Harfuch, según las imágenes difundidas por la cadena ‘Televisa’.

Durazo detalló que en el hecho se emplearon armas de grueso calibre, incluido un fusil Barrett de alta potencia. Agregó que la escolta neutralizó a un atacante y detuvo a otro, mientras 12 sospechosos fueron arrestados en un operativo posterior.

La Fiscalía capitalina indicó que entre los 12 capturados hay un colombiano –cuya identidad no reveló– y que en la acción intervinieron al menos 28 delincuentes. También fueron confiscadas armas de fuego y granadas.

Durazo aclaró, en tanto, que la acusación contra el CJNG es una de las pistas que se investiga. “Detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego que muestran las imágenes”, reconoció el ministro.

Confirmó además que hace una semana se recibieron amenazas de un grupo criminal contra funcionarios de seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool se desploma

Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la fecha 17 de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Diputados pedirán al presidente no generar más deuda con la compra de la vacuna para el COVID-19

Los parlamentarios también buscan que las vacunas sean gratuitas para la población.

noticia Verónica Spross de Rivera
Caminando cuesta arriba

·

 



Más en esta sección

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Publicidad