[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OMS alerta ante nueva fase peligrosa de la pandemia


Ayer, las autoridades de China informaron de 25bnuevos casos en Pekín, lo quenlleva a 183 los contagios ennesa capital de 21 millones de habitantes.

foto-articulo-Internacionales

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró ayer que el mundo está entrando en una nueva y peligrosa fase de la pandemia de coronavirus.

“El ritmo de la pandemia se está acelerando. Ayer, la OMS reportó 150 mil casos nuevos de COVID-19, una cifra diaria récord. Casi la mitad de esos casos fueron registrados en América (del Norte y del Sur), además de números significativos en el sur de Asia y Oriente Medio. El mundo está ante una nueva y peligrosa fase”, cita el ente a Ghebreyesus en Twitter.

El jefe de la OMS reconoció que muchos están cansados de permanecer en casa, y hay una gran cantidad de países deseosos de reabrir sus economías.

“Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró. “Sin embargo, el virus todavía se está propagando de manera veloz, todavía es mortalmente peligroso, la mayoría de las personas sigue siendo vulnerable”, destacó el funcionario.

El director general de la OMS llamó a los habitantes de todos los países a seguir respetando las medidas de precaución.

Las autoridades sanitarias italianas pidieron el viernes “prudencia” tras haber constatado “señales de alerta sobre la transmisión” del virus, en particular en Roma.Otro dato científico, esta vez desde Italia, reveló ayer que el nuevo coronavirus ya estaba en las aguas residuales de Milán y Turín (norte) en diciembre pasado, dos meses antes de registrarse oficialmente el primer paciente de COVID-19.

El coronavirus avanza de forma inexorable y el número de fallecidos se multiplicó por dos en un mes y medio. Desde que se detectó en China en diciembre ha contagiado a más de 8.5 millones de personas.

Brasil superó ayer el millón de casos confirmados de COVID-19. Según los últimos datos del ministerio de Salud informó que ayer se registraron 54 mil 771 casos nuevos, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia es de 1 millón 032 mil 913. En tanto, el número de muertes alcanza las 48 mil 954.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con cerca de 120 mil muertos, registró 687 muertes en las últimas 24 horas, octavo día consecutivo con un balance diario inferior a mil decesos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Así fueron los casos de las mujeres ejecutadas en EE.UU. por sentencia judicial

Sputnik recordó cuándo y por qué las mujeres han sido ejecutadas por un veredicto judicial en EE.UU.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia AFP
Nuevo confinamiento en Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por vacunación

En el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.



Más en esta sección

Empresario azucarero fallece a los 98 años

otras-noticias

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Publicidad