[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Juez de EEUU permite vender libro potencialmente explosivo sobre Trump


Un juez de Estados Unidos se rehusó el sábado a impedir la venta de un libro en el que un exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump lo describe como corrupto e incompetente.

foto-articulo-Internacionales

Con los ejemplares ya despachados a las librerías, el juez Royce Lambert no encontró razones para bloquear su publicación a pesar de que John Bolton.

«Si bien la conducta unilateral de Bolton despierta preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno no probó que una interdicción sea un remedio apropiado», escribió el juez.
El magistrado dijo que Bolton «probablemente puso en peligro la seguridad nacional a través de la publicación» tras una revisión de pasajes que, según el gobierno, contienen material clasificado.

Trump reaccionó casi de inmediato al fallo y aseguró que su exconsejero pagará un «alto precio» por la publicación.

[insert page=’exconsejero-bolton-dice-que-trump-no-es-apto-para-ser-presidente-de-eeuu’ display=’page-embeded.php’]

«Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar», tuiteó el presidente estadounidense.

El libro titulado «The Room Where it Happened» (La habitación donde sucedió) fue enviado a las librerías para su publicación el martes y muchas de sus acusaciones más condenatorias contra Trump han sido reportadas en los medios. Es el retrato de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre.

Trump califica de «ficción» al relato

Según Bolton, un republicano de toda la vida que se mantiene en el ala derechista del partido, Trump no es «apto para el cargo».

El exconsejero asegura que Trump «suplicó» a su par chino, Xi Jinping, durante las negociaciones comerciales que aumentara las compras de productos agrícolas estadounidenses con el fin de ganar votos que se inclinen a favor de su reelección presidencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Ven debilidad para combatir blanqueo

El país está bajo análisis del GAFI, que en noviembre realizará una visita en in situ para completar la evaluación que realizan desde mayo pasado.

noticia
Sector agro pide renuncia de Aldo García
noticia María José Rosales Solano / La Cuerda
Chimaltenango y la juventud

Las personas jóvenes viven en condiciones precarias, sin poder decidir sobre su vida, que existe violencia contra las mujeres, falta de empleo y oportunidades para estudiar.



Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad