[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

AMLO ordenó la liberación del hijo de “el Chapo”


foto-articulo-Internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él mismo ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de ‘el Chapo’ Guzmán, cuando lo había detenido el Ejército en Culiacán.

López Obrador también dijo ayer en su conferencia matutina que ha sostenido conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense Donald Trump después de la liberación de Ovidio Guzmán y la masacre de la familia LeBarón en el norte de ese país, pero que aquel ha respetado sus decisiones.

“Hay relaciones de cooperación, pero al mismo tiempo de respeto y el ejemplo lo da, aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el presidente Donald Trump”, afirmó.

“En dos o tres asuntos, cuando hemos hablado de temas delicados, es lo que se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera eso operativo y que se dejar en libertad a este presunto delincuente”.

Al darse el operativo que concluyó en la liberación del presunto criminal, el presidente López Obrador había dicho que la decisión la tomaron en el Gabinete de Seguridad y que él la había respaldado.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo al día siguiente.

Ovidio Guzmán aún tiene una orden de arresto con fines de extradición emitida por el gobierno de Estados Unidos. Es considerado uno de los herederos del imperio criminal que dejó su padre, quien desde el año pasado purga una condena a cadena perpetua en la prisión más segura de este país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tokio reducirá número de deportistas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

 

noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Biden asistió a misa con líderes republicanos y demócratas del Congreso

otras-noticias

Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE. UU

otras-noticias

Publicidad