[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pekín vuelve a confinarse


La capital china registró 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Internacionales

Un brusco rebrote del COVID-19 en Pekín ha frenado en seco el retorno a la actividad económica en la capital china y ha afectado duramente a bares, restaurantes y actividades deportivas.

Tras descubrirse la semana pasada un foco de infección en un mercado mayorista, la municipalidad confinó varias zonas residenciales, instó a las empresas a autorizar el teletrabajo y pidió a los habitantes que no abandonen la ciudad.

El “reconfinamiento” provocó ayer el cierre de escuelas, y los dos aeropuertos internacionales anularon más de mil vuelos –un 65 por ciento del total diario– según la aplicación  Variflight.

La municipalidad anunció ayer que Pekín registró 31 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas,  una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Apenas recuperados de largas semanas de cierre tras la explosión de la epidemia a principios de 2020, bares, restaurantes y comercios deben volver a cerrar e imponer restricciones a lo clientes: toma de temperatura, limitación de personas por cada mesa, etcétera.

La fuente del rebrote epidémico, que ha dejado ya más de 130 enfermos en la capital, no es conocida. Pero el descubrimiento en el mercado de Xinfadi del nuevo  coronavirus en planchas para cortar salmón alimenta las sospechas en torno al pescado.

Con el cierre del mercado, que normalmente suministra el 70 por ciento de las verduras consumidas en Pekín, las autoridades y empresas tratan de garantizar el suministro de la capital.

La muy popular aplicación móvil de suministro Meituan ha registrado un “alza significativa” de pedidos de clientes que piden se les traiga directamente a sus casas productos frescos.

Distintas regiones de China impusieron la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros procedentes de Pekín debido al reciente brote de COVID-19 en Xinfadi, el mercado mayorista de productos agrícolas de la capital china.

356,000
personas fueron testeadas desde el pasado sábado en una amplia campaña de detección, afirmaron las autoridades.

11
mercados de la ciudad fueron cerrados total o parcialmente, y se realiza una operación de desinfección en los restaurantes de la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nombran a nueva Secretaría de Comunicación Social de Giammattei
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Necesitamos de derechas e izquierdas reinventadas

Nuestra democracia es como un muñeco de nieve al sol.



Más en esta sección

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Crece en Perú rechazo a vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

otras-noticias

Publicidad