[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras: internan al Presidente por neumonía


El mandatario, contagiado de COVID-19, recibe tratamiento por vía intravenosa. Es el primer presidente de Latinoamérica infectado por el coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue internado en el Hospital Militar de la capital por una neumonía un día después de anunciar que se había contagiado del nuevo coronavirus, informó ayer el Gobierno.

Los médicos que evaluaron al presidente “indican que su manejo sea intrahospitalario” por “hallazgos laboratoriales de una neumonía”, declaró a periodistas el portavoz del Gobierno sobre la pandemia, Francis Contreras, desde el Hospital Militar. Añadió que Hernández “presenta algunos infiltrados en los pulmones (pero) su estado general de salud es bueno”. Afirmó que se informará de forma diaria sobre la salud del presidente así como cualquier cambio que presente.

De 51 años, el mandatario anunció la noche del martes que el fin de semana sintió malestares que resultaron ser causados por el COVID-19. Añadió que seguiría en sus funciones mediante el “teletrabajo” mientras empezaba el tratamiento de “síntomas leves”. Así mismo informó que sería medicado con el tratamiento MAIZ consistente en antiinflamatorios y anticoagulantes.

Hernández dijo que tanto él como su esposa, Ana García, contrajeron el nuevo coronavirus presuntamente durante la entrega de paquetes solidarios a los afectados por la pandemia en Honduras.

Según Contreras, tanto la Primera Dama como los edecanes del presidente están en buen estado de salud y asintomáticos. La esposa del mandatario permanece aislada y bajo tratamiento.

El equipo de internistas, neumólogos, intensivistas y cardiólogos que evaluó los análisis hechos al mandatario determinó que el manejo de la enfermedad fuera intrahospitalario, en el Hospital Militar, agregó el portavoz de Sinager.

Hernández reconoció que los hospitales que atienden pacientes del coronavirus están “colapsados”.

En un comunicado, el Gobierno aseguró que el presidente “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo, por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador registra récord de remesas familiares de emigrantes en 2020

Durante 2020 el país recibió “269,6 millones más que en 2019”, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19

noticia Redacción
Mr. [B] invertirá US$40 millardos para su expansión en la región

Mr. Bodeguitas anunció un cambio de imagen y la inauguración de una nueva sucursal en la Avenida Hincapié, zona 13.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del Dr. Adolfo “Fito” Mijangos Lopez II Parte

Le gustaba cantar, beber buen trago, saludar la vida.



Más en esta sección

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

Publicidad