[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump minimiza preocupaciones por el coronavirus


foto-articulo-Internacionales

Durante una reunión con periodistas en la Sala de Gabinete, ayer por la tarde, el mandatario estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence trataron de asegurar que la pandemia de coronavirus ha alcanzado su punto máximo en el país pese a la continua alarma entre muchos funcionarios de salud.

Aunque el gobierno de Trump ha dicho que no volverá a cerrar la economía si hay un rebrote, también se teme una segunda ola de casos en Estados Unidos, el país con más decesos (116 mil 114)

“Estamos en una marca baja”, dijo Trump. Sin embargo, aunque el reporte de nuevos casos y muertes de COVID-19 en general en el país se ha desacelerado, están surgiendo nuevos puntos rojos.

“Si dejamos de hacer pruebas en este momento, tendríamos muy pocos casos, si es que hay alguno”, afirmó Trump durante la sesión.

En su perfil de twitter aseguró “nuestras pruebas son mucho más grandes y avanzadas que cualquier otro país (¡hemos hecho un gran trabajo en esto!) Que muestra más casos. Sin pruebas o pruebas débiles, casi no mostraríamos casos. Las pruebas son una doble espada afilada – ¡Nos hace quedar mal, pero es bueno tenerlos!”.

El vicepresidente Pence hizo comentarios similares ayer, sugiriendo que la Casa Blanca ya ha cambiado el enfoque de abordar los impactos del virus en la salud a realizar manifestaciones de campaña y reabrir estados lo más rápido posible.

“En general, se debe elogiar al pueblo estadounidense” por tomar medidas para permitir que los estados se reabran en medio de la pandemia afirmó Pence.

Muchos estados comenzaron a relajar algunas de sus medidas de distanciamiento social el mes pasado.  Funcionarios preocupados han señalado que la reapertura prematura de la economía podría conducir a una segunda ola de contagios.

La pandemia ha afectado a Estados Unidos durante un año electoral, y los números de las encuestas de Trump han caído en medio de la crisis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
2021, un reto para el pueblo y los periodistas

Es tiempo de fortalecernos y hacer eco de las demandas populares.

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Lionel Toriello
El último cartucho…

La tradición democrática de la primera gran República moderna empezará a restablecerse en el período que se iniciará, mal que le pese a Trump, el próximo 20 de enero de este joven 2021…



Más en esta sección

Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”

otras-noticias

Gran debut de James Harden con los Nets

otras-noticias

Cremas y Antigua disputan el último boleto

otras-noticias

Publicidad