[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Retiran autorización para el uso de hidroxicloroquina


Una proyección de la Universidad de Washington estima que para el 1 de octubre la cifra de fallecidos en el país superará los 200 mil.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia de dos tratamientos contra el COVID-19 defendidos por el presidente Donald Trump, ante su falta de eficacia y preocupaciones sobre sus riesgos.

“Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento del COVID-19”, escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

“Tampoco es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos exceden su riesgo conocido y potencial”, señaló al anunciar el fin de su uso de emergencia.

La FDA había dado luz verde el 30 de marzo para que estos tratamientos antipalúdicos se prescribieran, solamente en hospitales, a pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.

Donald Trump puso grandes esperanzas en la hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el COVID-19 nunca fue demostrada con argumentos rigurosos.

El propio presidente republicano más tarde se sometió al tratamiento preventivo con hidroxicloroquina durante dos semanas.

Pero la FDA advirtió el 25 de abril contra el uso de los dos antipalúdicos “fuera de un hospital o ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco”.

Por otra parte el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la universidad de Washington estima en su más reciente proyección que el número de fallecidos en Estados Unidos para el 1 de octubre superará los 200 mil y continuará su trayectoria ascendente.

En el mismo reporte se proyecta que el número de recursos hospitalarios necesarios para atender la pandemia en el país, se mantendrá estable durante los próximos meses, pero comenzará a aumentar a partir del 1 de septiembre de manera sostenida. Para el final de ese mes, estima que serán necesarias más de 48 mil camas de hospital y se requerirán más de 14 mil camas en unidades de cuidados intensivos.

A nivel estatal, el estudio estima que California seguirá manteniendo una trayectoria creciente en el número de fallecimientos, que alcanzará los 15 mil en octubre mientras que Texas, que también sigue una curva ascendente, alcanzará un número superior a 5 mil. Florida mantiene una trayectoria más atenuada, aunque también creciente mientras que Nueva York y Nueva Jersey se muestran prácticamente planas.

Este mismo modelo no ofrece trayectorias internacionales más allá del 1 de agosto, pero según sus cálculos, para esa fecha se habrán producido 150 mil fallecimientos en Brasil, más de 48 mil en México, más de 20 mil en Perú y 7 mil en Chile.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Candidatos y grupos gremiales desafían suspensión de elecciones
noticia Phillip Chicola
Dos grandes temas para 2021

Entre cortes y agenda regional anticorrupción.

noticia Federico Bauer Rodríguez
Eutanasia y aborto

Yo creo que el derecho a la vida está intrínsecamente ligado al derecho de terminar con la propia.



Más en esta sección

Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

otras-noticias

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

otras-noticias

Alianza por la Reforma: Moto no puede ser juramentado hasta que se resuelvan las impugnaciones

otras-noticias

Publicidad