[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele presenta plan de reactivación económica


Desde la oposición parlamentaria comenzaron las réplicas en redes sociales cuando aún estaba al aire la cadena nacional, y el diputado Rodolfo Parker (Partido Demócrata Cristiano) acusó al mandatario de mentirle al pueblo.

foto-articulo-Internacionales

El presidente Nayib Bukele anunció ayer durante una reunión con su gabinete  la reactivación de la economía de El Salvador la cual se dividirá en cinco fases. La primera iniciará el próximo martes con duración de 21 días. Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, todas las actividades deberán actuar con protocolos de sanidad dictados por el Ministerio de Salud.

Bukele recordó que la medianoche del sábado venció el plazo dado por la Sala de lo Constitucional al Congreso y a la presidencia para elaborar una nueva ley de emergencia y cuarentena. El mandatario afirmó que ya no tienen “la capacidad política” para poder mantener la cuarentena por que los salvadoreños ya salieron de sus casas por la misma necesidad. 

“Nosotros le pedimos a la población una cuarentena voluntaria hasta el día 15 de junio”, dijo Bukele en cadena nacional.

Hayem explicó que las fases de reactivación económica se realizaron con el apoyo de más de 50 representantes de 22 sectores del país. En la primera fase se autorizó reabrir el sector textil, construcción y actividades de veterinarias, salones de belleza y peluquería, transporte de carga, sector público (trámite de inversión y comercio), suministro de comida ( a domicilio o para llevar), entre otros. 

Según la ministra, de acuerdo a la evolución de la pandemia en el país las siguientes fases tendrán una duración de 15 días cada una. El gobierno estimó que las últimas cuatro fases se desarrollarían el 7 y 22 de julio, 6 y 21 de agosto. “El éxito dependerá de cada uno de nosotros en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, agregó Hayem.

Para la segunda fase se reabrirán las operaciones de las industrias creativas, del calzado, cosméticos, plástico, transporte público. Para la tercera fase contempla la reanudación de actividades para los sectores de comercio al por mayor y menor, iglesias y lugares de culto. Mientras el turismo interno e internacional con la reanudación del Aeropuerto Internacional se habilitaría en la cuarta fase.

“La reactivación total será en la quinta fase”, dijo Bukele, en esta se incluyen la reanudación de las actividades sociales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Europa avala el consumo de gusanos

El procedimiento para aprobarlo debe pasar primero por la mesa de Estados miembros para autorizar su comercialización en un plazo de siete meses.

noticia AFP
Una mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus no pueden despedirlas al salir éstas directamente de los hospitales a los crematorios o los cementerios.

noticia AFP
El Festival de Cannes “se celebrará en 2021” pero podría aplazarse por la pandemia

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad